La pronta llegada de los teléfonos con tarjeta eSIM es un hecho. Según filtraciones, Apple será uno de los primeros fabricantes de móviles en adoptar el estándar eSIM para los iPhone 14, que llegarán al mercado en septiembre de este año. Este cambio significará que pronto obtendremos dispositivos sin ranuras para las SIM físicas.
Según un informe publicado en The Wall Street Journal, la próxima serie de iPhone 14 de Apple puede llegar en versiones solo eSIM para algunos mercados. No se espera que la compañía estadounidense haga el cambio completo de SIM física a eSIM en todos sus dispositivos, puesto que probará si sus consumidores están abiertos al cambio con un teléfono con solo eSIM.
Las filtraciones indican que Apple ya ha notificado a varios de los principales operadores de Estados Unidos que se preparen para sus modelos de iPhone solo con eSIM que llegarán en septiembre de 2022.
PUEDES VER: ¿Sabías que tu iPhone guarda en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo
La principal ventaja de quitar la ranura SIM de un teléfono es que libera el escaso espacio físico dentro del teléfono que se puede utilizar para otros componentes. La seguridad es otro aspecto que beneficiará a los usuarios, ya que las empresas de telecomunicaciones pueden enviar actualizaciones de seguridad a millones de usuarios simultáneamente.
Desde hace un tiempo, se ha podido ver que las generaciones de iPhone han sido muy similares entre sí con los habituales cambios en procesador y en sistema fotográfico. No obstante, el iPhone 14 parece ser el inicio de los cambios que planea integrar Apple en sus futuros dispositivos.
De confirmarse la llegada de los primeros iPhone con solo eSIM, esta novedad se sumará a la eliminación del clásico notch que permaneció durante muchos en los teléfonos de Apple y que será reemplazado por una especie de orificio en forma de pastilla en los iPhone 14.
Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:
Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.