Samsung ha estrenado una nueva aplicación para dispositivos móviles que se apoya en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías. Es un editor de imágenes que permite ejecutar múltiples cambios con solo un toque. Entre sus funciones destaca que puede identificar y eliminar imperfecciones o aumentar la calidad de la resolución.
La app denominada como Galaxy Enhance-X está diseñada con una extensa lista de funciones que mejoran la calidad de las fotografías. Entre ellas destacan las herramientas que reparan las capturas borrosas y el poder aumentar la resolución de las imágenes.
Galaxy Enhance-X selecciona una instantánea, la analiza y, de forma automática, identificará las imperfecciones para ofrecer la posibilidad de corregirlas con un toque. No obstante, también se puede recurrir a las herramientas de modo independiente, en caso de que la opción autónoma no opere como debería.
“Las técnicas basadas en la IA pueden ser invocadas por un usuario para reparar y mejorar las imágenes almacenadas en la galería. Se puede eliminar el desenfoque y los reflejos no deseados y, al mismo tiempo, mejorar la resolución, el rango dinámico y las fotos capturadas en condiciones de poca luz”, indican desde Samsung.
Una vez editada la imagen, se guardará en la galería del smartphone junto a su versión original. Además, cabe precisar que, por el momento, el servicio es compatible con pocos dispositivos de la marca, siempre y cuando se encuentren actualizados a una versión igual o superior a Android 10. La lista de modelos compatibles es:
Para instalar el editor de fotos, debes acceder a la Galaxy Store o descargar el archivo APK manualmente.
En primera instancia, debes entender que un ciclo de carga se produce cuando la batería de tu celular pasa del 0% al 100%. Así, el equipo se fabrica con unos ciclos determinados antes de pasar a ser obsoleto. Una vez se superen, el componente comenzará a desgastarse y, como consecuencia, perderá autonomía y no durará tanto como cuando era nuevo.
La degradación se produce por el movimiento y la acumulación de electrones en las baterías mientras se recargan y, aunque las que están hechas de litio se van a malograr de forma inevitable, todavía es posible alargar su vida útil reduciendo sus ciclos de carga.
Para lograr dicho propósito, debes mantener la batería del dispositivo entre el 20 y el 80%. En otras palabras, acostúmbrate a recargar el celular hasta la octava parte de su capacidad, ya que con ello será necesario realizar más cargas para que se complete un ciclo de batería y, por lo tanto, sus ciclos de vida útil demorarán más en consumirse.