Cargando...
Tecnología

WhatsApp: Mark Zuckerberg confirma que usuarios podrán utilizar cualquier emoji para reaccionar

¡Es oficial! El creador de Facebook anunció que los usuarios de WhatsApp podrán poner paltitas, fueguito, entre otros emojis, a los mensajes de sus amigos.

larepublica.pe
Los emojis estarán disponibles para los usuarios de WhatsApp en Android y iPhone. Foto: Hipertextual

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de asombrar a miles de cibernautas en las redes sociales, debido a que anunció que los usuarios de WhatsApp muy pronto podrán usar cualquier emoji para reaccionar a los mensajes de sus amigos.

En la actualidad, WhatsApp permite a los usuarios reaccionar con solo seis emojis (Manito arriba, corazón, carita riendo con lágrimas, carita de sorpresa, carita llorando y manos en señal de plegaria); sin embargo, eso cambiará pronto.

“Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp. Aquí algunos de mis favoritos” escribió Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. Su publicación no tardó en viralizarse y sobrepasar las 47.000 reacciones.

Anuncio de Mark Zuckerberg. Foto: captura de Facebook

¿Desde cuándo se podrá reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp?

A través de un comunicado, Meta reveló que desde el 17 de julio de 2022, fecha en que se celebra el Día Mundial del Emoji, todos los usuarios de WhatsApp (sean Android o iPhone) ya podrán utilizar cualquier emoticón para reaccionar a los mensajes.

De acuerdo a la publicación, las reacciones que hagamos, al igual que los chats y llamadas, estarán cifradas de extremo a extremo, es decir, queda garantizada la privacidad. Asimismo, resaltar que los usuarios podrán elegir el tono de piel de estos emojis.

“Los emojis hoy más que nunca son populares, y la expansión de las Reacciones de WhatsApp seguramente impulsará su popularidad a alturas aún mayores”, sostuvo Keith Broni, editor en Jefe de la Emojipedia.

“Con más de 3.600 posibles nuevas opciones de emoji, estamos encantados de asociarnos con WhatsApp y utilizar nuestra experiencia para abordar los debates más candentes sobre la comprensión de los emojis”, añadió.