MediaTek acaba de lanzar su nuevo chipset que competirá con el Snapdragon 8+ Gen 1. Se trata del Dimensity 9000+ que puede ser utilizado en teléfonos de gama alta. Precisamente, este nuevo procesador permitirá que los móviles Android puedan integrar pantallas de hasta 180 Hz. Sin embargo, también cuenta con otras características destacadas que te detallamos a continuación.
El procesador Dimensity 9000+ está aquí con un par de actualizaciones clave sobre su predecesor. Además de un aumento de CPU del 5% y un aumento de gráficos del 10%, también hay mejoras en el procesamiento de la señal de imagen y el módem 5G.
El Dimensity 9000+ obtiene un aumento de velocidad en su núcleo Cortex-X2 de 3.05 GHz a 3.2 GHz. También se ha mejorado la GPU, una Mali-G710 MC10. Según MediaTek, podemos esperar “un aumento de más del 5% en el rendimiento de la CPU y una mejora de más del 10% en el rendimiento de la GPU”.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan cuando contestas y cómo evitarlas?
Este procesador también cuenta con la tecnología Imagiq 790 de MediaTek que es capaz de capturar video HDR de 18 bits desde tres cámaras simultáneamente. Asimismo, admite imágenes fijas de hasta 320 MP y es capaz de procesar 9 gigapíxeles por segundo. Además, hay soporte para video 4K HDR con reducción de ruido AI.
El módem 5G obtiene un aumento en las velocidades de enlace descendente de hasta 7 Gbps utilizando la agregación de portadores 3CC. Esto se suma a la compatibilidad con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y MiraVision 790 de MediaTek para admitir pantallas WDHD+ con frecuencias de actualización de 144 Hz o 180 Hz en FHD y compatibilidad con pantalla Wi-Fi de hasta 4K para video HDR.