El acceso a internet tiene muchas ventajas, ya que las personas pueden navegar sin límites en cualquier página web. A pesar de ello, los usuarios no están libres de las populares “fake news”, las cuales no necesariamente provienen de noticias falsas, sino también de datos que, más allá de la información interesante que pueden ofrecer, se han vuelto mitos para ciertos temas.
Esto se ha hecho muy evidente últimamente, ya que, por ejemplo, existen varios trucos para dispositivos que rondan por la red. Si bien es cierto que algunos portales sí comparten datos reales, tal como sucede en nuestra sección de tecnología, hay algunos “tips” que quedan sueltos sin terminar de confirmar su efectividad.
Algunos de estos métodos se presumen con el valor de poder solucionar o mejorar el rendimiento de las PCs; no obstante, un grupo no cumple esta promesa y, posiblemente, es capaz de empeorar el estado de tu computadora.
Definitivamente, este es uno de los mitos más populares en internet. Para ahondar este tema en pocas palabras, la pasta dental no debe usarse en reemplazo de la pasta térmica para el procesador, ya que, si bien puede funcionar como un soporte y conductor del calor, su utilidad no dura más de un día, provocando que, al estar en una superficie con poca entrada de aire, se seque y malogre todo el componente.
Esta acción no solo borra toda la información almacenada, sino que también reinicia la configuración que una PC tiene para sus programas instalados, los cuales están acoplados con el sistema operativo. Al realizar esto, sin haberlo hecho con el CPU, no solo se infecta el disco duro, sino que, cuando el ordenador vuela a ser iniciado, estará vulnerable.
Si bien se puede creer que al tener más de un antivirus en la PC se refuerza la seguridad, en realidad en este caso menos es más. Sucede que, al ejecutarse dichos programas, se extraen múltiples recursos que limitan el funcionamiento de las demás aplicaciones. Asimismo, el acceso de cada programa para proteger los demás podría verse interrumpido entre ambas opciones, por lo que, evidentemente, es una mala idea.
Finalmente, uno de los grandes errores, que ya se ha vuelto un mito junto con las memorias RAM, es el hecho de “mejorar” la PC con tarjetas gráficas actuales. Esto es completamente peligroso, pues el ordenador tiene un límite para cada componente, por lo que, si se pone una versión superior o un modelo mucho más actualizado, es probable que la computadora no lo soporte, pues le daría prioridad a su rendimiento, dejando a los otros elementos de lado.
Para resolver rápidamente las siguientes dudas, es necesario mencionar que casi todos los términos que se usan para las computadoras están en idioma inglés. PC es Personal Computer, que se traduce como computador personal. Dicho esto, engloba todos modelos que hay para una computadora.
Entonces, ¿en qué se diferencian de las laptops?
Muchas personas aún preguntan qué es mejor para trabajar o estudiar, si una laptop o una PC es superior a la otra; sin embargo, la consulta no estaría bien formulada, ya que el ordenador portátil es, en pocas palabras, una computadora.
Resulta que “lap”, traducido al español, significa regazo, es decir, la laptop es una computadora que está diseñada para utilizarla en una zona o superficie hueca, tal como se puede hacer entre la cintura y las rodillas de una persona, aunque la mayoría de gente la utiliza en un escritorio su espacio plano.
Como ejemplo de laptops están las MacBooks y las Chromebooks, que se diferencian en el hecho de tener un sistema operativo diferente; por un lado, aquellas que funcionan con macOS, mientras que, por el otro, están las que operan con Windows respectivamente.
¿Y qué es una Desktop?
Finalmente, las clásicas Desktops son denominadas así debido a que “desk” significa escritorio, lugar donde posicionamos en la mayoría de veces este equipo. En pocas palabras, vienen a ser los ordenadores que tienen sus componentes en un solo espacio, principalmente el monitor, como también aquellas computadoras que encajan sus partes para ensamblarlas en un solo case.