Si descargaste WhatsApp en tu smartphone, sea en Android o iPhone, debes saber que esta aplicación de mensajería instantánea tiene una función que permite a los usuarios bloquear a ciertas personas indeseadas y que de esa forma no puedan ponerse en contacto contigo a través de mensajes privados. ¿Ocurre lo mismo con los chats grupales? Aquí te vamos a dar la respuesta.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp detallan las características de la función ‘bloquear’. La más importante es que esa persona no podrá comunicarse contigo de forma directa, es decir, no podrá enviarte mensajes de texto, fotografías, videos, stickers, emojis, notas de voz, entre otros archivos.
De igual manera, un contacto de WhatsApp que fue bloqueado no podrá llamarte a través de la aplicación de mensajería instantánea, tampoco podrá iniciar ninguna videollamada. Finalmente, esa persona dejará de visualizar tu foto de perfil, estados y hora de última conexión.
Según detalla El Universal, existe una forma en que una persona que bloqueaste se ponga en contacto contigo en WhatsApp: a través de los grupos. Es decir, si formas parte de una conversación con varios integrantes y, dentro de ella, se encuentra ese usuario, sí podrás ver su mensaje.
De acuerdo a la publicación, esta situación puede darse por múltiples razones como, por ejemplo, pertenecer al mismo círculo de amistades, estar en el mismo centro de trabajo, etc. En conclusión, esa persona bloqueada podrá ver lo que escribas en el grupo de WhatsApp y viceversa, así que dependerá de ti abandonarlo.
Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.
Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.
A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.