Apenas han pasado unos años desde que el fenómenos TikTok invadió las redes de millones de usuarios en el mundo y hoy por hoy es innegable que la plataforma ha marcado un antes y un después en la manera en cómo consumimos contenidos en las redes sociales. Quizá uno de los más afectados, y que no la ha pasado nada bien, es Facebook. Ahora, informes aseguran que Mark Zuckerberg y compañía ya habrían dado la orden para hacer cambios sustanciales y competirle de cara a cara a la plataforma de clips.
Para nadie es sorpresa que TikTok se ha convertido en el modelo a seguir para muchas redes sociales hoy en día. La plataforma de ByteDance ha arrasado en pocos años en popularidad y uno de los principales motivos de su éxito fue su apreciado algoritmo. Ahora, Facebook parece estar poniendo todo lo necesario dentro de sus oficinas para plantarle cara como competencia y ya habría ordenado un inminente cambio en la configuración de su feed.
Según un reporte de The Verge, los empleados de Facebook acaban de recibir una nueva orden de directiva para cambiar su estrategia y “convertir la app en algo más parecido a TikTok”.
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Los informes aseguran que la idea de incluir los reels de Instagram en Facebook no iba a ser suficiente para plantarle competencia a TikTok. Ahora, según lo reportado por The Verge, algunos ejecutivos de Meta están siguiendo de cerca el crecimiento de la app de videos y hace poco acaban de acordar, junto con el propio Mark Zuckerberg, la reconfiguración del apartado de feed.
Un memorándum interno de la compañía fue revelado a fines de abril. En él, el ejecutivo a cargo de Facebook dentro de Meta, Tom Alison, dio detalles sobre el plan: priorizar las publicaciones de las cuentas que la gente sigue. De esta forma, el feed de la red social comenzará a recomendar posts sin importar de dónde vengan.
Luego de años desde que fueron separados, otro de los cambios que Meta ya habría decidido es unir nuevamente Facebook y Messenger, simplemente para imitar la funcionalidad de mensajes incluida en TikTok.
“El riesgo para nosotros es que descartemos esto como algo que no es valioso para las personas como una forma de comunicación social y conexión, y no evolucionemos”, habría mencionado Alison en su memo.
Todo indica que en Facebook tienen pensando incluir una característica clave dentro de su algoritmo, algo que tanto Alison como el propio Zuckerberg ya llaman “motor de descubrimiento” y que, tal como su nombre lo dice, estará enfocado en contenido de creativos e influencers con muchos seguidores.
Alison habría mencionado hace poco la falta de visión que tuvieron en Meta para ver a TikTok como una amenaza. “Creo que lo que no vimos completamente antes fue qué tan social podría ser ese formato”, reveló ante el mencionado portal.
Por lo pronto, lo que podría suceder es que la pestaña principal de Facebook se convertirá en una combinación de reels e historias, luego de publicaciones que su “motor de descubrimiento” recomendaría, con contenido tanto de Facebook como de Instagram. Al parecer, la era de las noticias en Facebook está llegando a su fin, al menos en el formato conocido de hace mucho.
Este método es ideal para aquellos usuarios que desean buscar información de alguna marca, negocio, artista o persona pública que está una cuenta o página en Facebook. Para navegar sin cuenta en la red social, sigue estas instrucciones:
Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás encontrar el perfil de aquella persona que haya decidido poner su cuenta de Facebook en privado o en su defecto solo podrás ver su foto de perfil y de portada.