La historia nos ha enseñado a valorar los primeros pasos que permitieron crear y tener lo que hoy en día disfrutamos, por ejemplo, las computadoras, que actualmente son equipos indispensables en casa, en el estudio y en las oficinas de trabajo. Por ello, los usuarios de Apple ahora están batiéndose a duelo en una subasta por su primer modelo de ordenador firmado por Steve Wozniak, uno de los cofundadores de la marca.
Resulta que una PC Apple-1, el equipo debutante de esta línea desarrollada por Apple Computer Company —ahora Apple, Inc.—, está siendo subastada por unos 500.000 dólares, con el gran valor de ser una de los 200 equipos originalmente diseñadas por Wozniak y ensambladas por Steve Jobs en 1976.
Además, este dispositivo tiene la mayoría de sus partes originales funcionales y se presume que es la primera Apple-1 usada fuera de Estados Unidos.
En tanto, la firma de Wozniak es uno de los detalles más peculiares de este modelo, ya que se encuentra en la cerámica blanca una de las pocas partes que no se ha deteriorado a pesar de los años de longevidad.
PUEDES VER: La nueva Google TV llega a iOS: ¿cómo ver las mejores películas y series desde tu iPhone?
No obstante, esta no es la Apple-1 más cara ofertada ni la primera que fue subastada: en 2014, se logró vender una por 950.000 dólares, el precio más elevado para este coleccionable. Sobre esta campaña, el primer lote salió a subasta en mayo y se impuso la cifra de 460.000 dólares, pero a fines de mayo llegó hasta el medio millón de dólares.
Para nadie es un secreto que los relojes inteligentes de Apple son de los más caros del mercado. Por ello, los Apple Watch 7 también tienen un elevado costo. Sin embargo, una conocida empresa rusa ofrece una edición lujosa del dispositivo que está cubierto en oro de 18 quilates.
Se trata de la marca Caviar, la cual nos muestra un Apple Watch 7 completamente hecho de oro. Tanto los bordes como los botones del reloj inteligente están cubiertos de este material, incluso también la parte trasera y la hebilla de la correa.
Este Apple Watch 7 de lujo es denominado The Gold Moon, y es la versión más cara de 25.070 dólares y está limitada a ocho copias. Este modelo del reloj inteligente personalizado por Caviar es parte de la serie Moom que tiene una ornamentación en relieve inspirada en el trabajo de Gustave Young, un famoso grabador de armas de fuego estadounidense del siglo XIX.
Otro modelo de la serie de lujo del Apple Watch 7 es la versión Night Moon, cubierta en bronce blanco y con una correa de piel de cocodrilo negra. A diferencia del dispositivo bañado en oro, tiene un precio 3.260 dólares.
Caviar también ha mostrado otros dos relojes de aspecto más industrial denominados Rivets. Ambos utilizan titanio de calidad aeronáutica con revestimiento de PVD negro. Luego están las versiones Line y Flame, que también están hechas de titanio, pero tienen patrones decorativos grabados con láser. Estos relojes están en el rango de precio medio de 3.000 dólares.