Cargando...
Tecnología

Google Play tendrá una sección de seguridad para los datos de los usuarios

Esta nueva sección ayudará a las personas a proteger mejor su información.

Revisa estas tres apps gratuitas por tiempo limitado. Foto: diario Informe
Revisa estas tres apps gratuitas por tiempo limitado. Foto: diario Informe

Al igual que Microsoft, Google y Meta, muchas empresas tecnológicas vienen empezando un proceso para reforzar la seguridad digital de sus usuarios de diversas maneras.

Algunos de estos métodos se relacionan a la eliminación de contraseñas débiles y al uso de sistemas de verificación alternativos o de autentificación en pocos pasos.

Prueba estas apps en tu smartphone Android. Foto: adslzone

También se vienen realizando cambios en sus respectivos sistemas operativos para asegurarse de que los datos que se recopilan por parte de empresas de terceros respeten la privacidad de sus usuarios al máximo.

Siguiendo esta línea, Google ha implementado una nueva sección en su tienda de Android denominada “Seguridad de datos”, en la cual los desarrolladores deberán introducir información detallada sobre si las personas utilizan sus apps.

Esta decisión se debe a que las compañías tienen una creciente preocupación por los casos de robo de información que vienen sucediendo, ya que actualmente el uso de internet es masivo.

Cabe resaltar que la información de las personas es muy valiosa para los hackers porque incluyen datos bancarios, número de tarjetas, fotografías y video privados, contraseñas de cuentas, etc. Es por eso que es muy importante contar con un buen software anti-malware para proteger tu dispositivo móvil de cualquier archivo malicioso.

¿Qué novedad trae el apartado de “Seguridad de los datos”?

Ahora, los desarrolladores tendrán que comunicar cuáles son las medidas de seguridad que utilizan para proteger los datos personales. Se busca que las personas elijan por sí mismas si desean desinstalar algunas apps en función de los riesgos de ciberseguridad.

Lo más visto

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

La Perubólica: la plataforma que llevó la TV peruana a Colombia en los 90

LEER MÁS

Smart TV: ¿cómo tener Google Play Store en cualquier televisor sin importar su marca?

LEER MÁS

WhatsApp Web: ¿cómo ocultar tus mensajes y conversaciones en tu computadora?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”