Cargando...
Tecnología

Las 10 contraseñas más usadas del mundo son muy malas

Un conocido servicio de gestión de contraseñas publicó una lista con las más usadas en el globo. Millones utilizan combinaciones no recomendadas.

Es importante recordar todas las contraseñas que tenemos en distintas cuentas de interntet. Foto: impulsapopular
Es importante recordar todas las contraseñas que tenemos en distintas cuentas de interntet. Foto: impulsapopular

El uso de contraseñas como barrera para proteger cuentas personales y nuestra propia privacidad es tan antigua como la internet misma. Aun así, son cada vez más los usuarios que se ven afectados por los hackers y otro tipo de amenazas en la web y, muchas veces, todo se debe a un password muy débil.

A propósito de esto, se acaba de publicar una lista con las 200 contraseñas más usadas del mundo, que demuestra la poca creatividad que existe para estas.

El listado fue publicado por un conocido gestor de contraseñas de los que abundan actualmente para la web. No es casualidad que este tipo de servicios esté vigente cada vez con más fuerza. Muchas personas simplemente no desean o carecen de la paciencia para administrar sus contraseñas, crear combinaciones seguras y, sobre todo, recordarlas.

Las 10 contraseñas más usadas del mundo

El top 10 es toda una radiografía de la sociedad moderna. En esta se muestra cómo millones de personas no solo colocan cualquier combinación posible, sino que prefieren la peor de todas, es decir, la más fácil de descifrar. Nos referimos al famoso ‘123456′.

Otro caso infame de esta publicación muestra que son cada vez más los que optan por colocar su nombre como password, lo cual también es una de las peores ideas que podemos tener. Vale mencionar que esta lista incluye lo que los propios usuarios de Nordpass colocan para sus servicios.

Las contraseñas más usadas del mundo- Foto: Nordpass

En otras curiosidades, se subraya la popularidad de palabras soeces y de nombres de marcas (entre las que destacan Ferrari y Porsche).

La publicación también incluye un mapa mostrando a los países con mayores casos de contraseñas filtradas en el mundo. El hemisferio norte se lleva la delantera, con Estados Unidos, Rusia y buena parte de Europa liderando la posición (además de Australia). En el caso de Perú, los usuarios del servicio son tan pocos que no hay demasiados datos disponibles.

(En oscuro) los países con más casos de contraseñas vulneradas. Foto: Nordpass

Lo más visto

Huawei vuelve a sorprender: así rinde su nuevo Mate 80 Pro en fotografía real

LEER MÁS

Este es el insólito monto que paga YouTube por un video con 1.000 visualizaciones en Perú en 2025

LEER MÁS

Xiaomi 12 Pro: lo bueno y lo malo del smartphone que tiene una carga ultra rápida de 120 W

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Huawei vuelve a sorprender: así rinde su nuevo Mate 80 Pro en fotografía real

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"