
Desde hace algunos años, el router se ha convertido en un dispositivo fundamental en la mayoría de los hogares, ya que permite que nuestros teléfonos inteligentes, laptops, tablets, Smart TV, entre otros dispositivos electrónicos, puedan conectarse a internet, ya sea a través del Wi-Fi o mediante una conexión mediante cable ethernet.
A pesar de ser uno de los aparatos más importantes, la mayoría de personas desconoce las funciones ocultas que pueden ofrecer los routers. Aunque no lo creas, estos dispositivos no se limitan únicamente a brindarte acceso a internet, también pueden brindarte otras funciones útiles gracias al puerto USB que traen en la parte trasera.
Al igual que el puerto USB de tu computadora, el puerto USB del router también puede usarse para cargar cualquier dispositivo electrónico que conectes. Si bien la velocidad de carga no será la más rápida, con un poco de paciencia podrás recargar la batería de tu smartphone, laptop, reloj inteligente, entre otros equipos que tengas en casa.
Vale resaltar que el puerto USB del router no solo sirve para cargar dispositivos, también permite conectar otros equipos, como una impresora. Gracias a esta función, cualquier usuario conectado a la red Wi-Fi podrá imprimir documentos, sin necesidad de que su teléfono inteligente se encuentre conectado a la impresora a través de cables.
Otro de los usos del puerto USB es permitir que los usuarios hagan una actualización del firmware manual. En ciertos modelos de router, este proceso requiere descargar previamente el archivo en una memoria USB, la cual debe ser conectada al puerto correspondiente para iniciar la instalación de esta actualización.
PUEDES VER: La caída de CCleaner: de ser el limpiador preferido de Windows a volverse un programa casi olvidado

Finalmente, el puerto USB de los routers también puede usarse para convertir cualquier disco duro externo o memoria USB de gran capacidad en un servicio de almacenamiento local, similar a Google Fotos. De esta forma, podrás guardar imágenes, videos y otros archivos, y acceder a ellos desde cualquier equipo conectado a la red Wi-Fi.
Ten en cuenta que no basta con conectar el disco duro al puerto USB del router, ya que primero tendrás que realizar una configuración previa. Además, deberás asignar un nombre de usuario y una contraseña para proteger el acceso. De esta manera, evitas que cualquier visita que esté conectada a tu Wi-Fi acceda a esos archivos. Aquí los pasos:
PUEDES VER: ¿Por qué los iPhone nunca han sido compatibles con las tarjetas microSD? Rompen la visión de Steve Jobs

Eso sería todo. Para transferir la información de tu teléfono al disco duro y liberar espacio, solo necesitas abrir Google Files o cualquier otro explorador de archivos en tu smartphone. Allí verás la nueva unidad disponible y bastará con mover las fotos, videos, música o cualquier otro archivo que desees almacenar en el dispositivo conectado al router.
Asimismo, podrás emplear el disco duro externo como un servidor multimedia. Es decir, si descargas una serie o película y la guardas en esta unidad de almacenamiento, podrás acceder a estos archivos multimedia desde cualquier teléfono inteligente, tablet o Smart TV conectado a la red Wi-Fi de tu hogar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90