
Después de que Apple presentara el primer iPhone, Google empezó a trabajar en su propio sistema operativo para dispositivos móviles, al que llamó Android. Tras una exitosa fase alfa y beta, a la que solo algunas personas accedieron, la empresa estadounidense liberó oficialmente Android 1.5 (Android Cupcake) el día 25 de abril de 2009.
Meses después, el 15 de septiembre de 2009, Google presentó Android 1.6, conocido como Android Donut. Desde entonces, la compañía mantuvo esta curiosa tradición: nombrar cada versión de Android con un dulce distinto. Aunque muchos usuarios estaban encantados con esta costumbre, el gigante de internet decidió abandonarla en 2019.
PUEDES VER: Google podría eliminar el botón 'Voy a tener suerte': este sería el reemplazo que ya están probando

Un detalle que pocos usuarios conocen es que las versiones 1.1 y 1.2 de Android también tuvieron nombres inspirados en dulces, aunque estos solo fueron utilizados de forma interna y no se dieron a conocer al público. La versión alfa, por ejemplo, recibió el nombre de Apple Pie, mientras que la beta fue conocida como Banana Bread o Petit Four.
A partir de Android 1.5, los nombres inspirados en dulces comenzaron a ser públicos y a hacerse conocidos por los usuarios. Desde entonces, cada nueva versión de Android fue identificada con un dulce diferente, convirtiéndose en una tradición que miles de personas recuerdan con cariño. A continuación, te mostramos un listado de todos ellos:
PUEDES VER: ¿Qué es Atresplayer y cómo instalarlo en tu Smart TV, celular o PC para ver miles de películas y series?

PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva función que cambia el color de los chats: así puedes activarla en tu celular

En 2019, Google sorprendió a miles de usuarios cuando lanzó Android 10, un sistema operativo que rompía con la tradición de nombrar sus versiones con nombres de dulces. Aunque la compañía nunca ofreció una explicación oficial al respecto, se especula que fue una estrategia para adoptar un enfoque más simple, claro y profesional, similar al de iOS.
Además, muchos de los dulces no siempre eran universales, por lo que no eran entendidos en todos los países. No obstante, a nivel interno, Google continuó utilizando ciertos postres para referirse a su sistema operativo. Por ejemplo, se reveló que Android 14 recibió el nombre clave "Upside Down Cake" mientras se encontraba en desarrollo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90