Actualmente, el borrador mágico es una de las herramientas más útiles que está presente en los smartphones Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo, Realme, Vivo, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo. Lamentablemente, la mayoría de personas desconoce la existencia de esta función, pese a que no necesitas instalarla en tu teléfono inteligente, debido a que viene preinstalada. ¿Qué cosa hace? Aquí vamos a contarte.
Imagina que vas de visita a la playa (u otro lugar público) y decides sacarte una fotografía para el recuerdo. Debido a que es un lugar muy concurrido, no puedes evitar que personas desconocidas, animales, entre otros objetos, aparezcan de fondo y arruinen la imagen. Para eliminar esos elementos, mucha gente suele utilizar Adobe Photoshop u otros complicados programas de edición.
Otros prefieren pagarle a un diseñador gráfico, sin imaginar que su teléfono inteligente cuenta con una opción secreta que usa inteligencia artificial para eliminar cualquier objeto o persona de una fotografía. Estamos hablando del borrador mágico, una herramienta fácil de utilizar, ya que solo tendrás que usar tu dedo para sombrear el área que deseas eliminar.
Si nuncas has utilizado el borrador mágico, debes saber que esta herramienta fue desarrollada por Google y está oculta en Google Fotos, una aplicación que viene desde fábrica en todos los equipos Android. En caso tengas un iPhone, iPad u otro dispositivo de la manzana mordida, también podrás tener acceso a esta app, solo tendrás que descargarla desde App Store, la tienda oficial de Apple.
Para poder utilizar el borrador mágico de Google, deberás asegurarte que la imagen a editar se encuentre en Google Fotos. Tras realizar esta verificación, sigue estos pasos desde tu teléfono o tablet:
Eso sería todo. Luego de elegirlo, solo queda sombrear a las personas que deseas borrar de las fotos. Tras hacerlo, tendrás que esperar unos cuantos segundos para que el borrador mágico haga su trabajo. Por lo general, el resultado suele ser bastante aceptable; sin embargo, puede que haya algunas excepciones. De ocurrir esto, lo recomendable es probar nuevamente hasta que quede bien.