La televisión es un dispositivo electrónico presente en la mayoría de los hogares del mundo, actuando como un centro de entretenimiento con múltiples funciones diseñadas para captar la atención de los usuarios y ofrecer diversas opciones para el tiempo libre. La conexión a internet en los modelos más recientes ha permitido el acceso a plataformas digitales como YouTube y Netflix, ampliando las posibilidades de entretenimiento. Sin embargo, algunas marcas no proporcionan actualizaciones adecuadas, lo que puede hacer que estos dispositivos queden obsoletos rápidamente. Por esta razón, ofrecemos una guía detallada para actualizar tu televisión y aprovechar al máximo las nuevas funciones disponibles.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes harán que su batería dure más horas
La famosa marca LG parece haber escuchado a sus consumidores porque lanzó una ola de actualizaciones para sus televisores inteligentes que incluye a aquellos que tienen dos años antigüedad. Esto es un hecho innovador en la marca, ya que no es usual que esos televisores todavía reciban estas nuevas actualizaciones. En el pasado, si el usuario deseaba un mayor tiempo de actualización, lo recomendable era ir por opciones como Fire TV de Amazon o Android TV de Google.
LG es una de las marcas tecnológicas más populares a nivel mundial. Sus televisores tienen diferentes prestaciones, por lo que siempre se encuentra dentro de las opciones a la hora en que se planifica la compra de un smart TV. En un nuevo movimiento dentro de la compañía, LG apostó por actualizar sus televisores fabricados en 2022. Es decir, sus modelos OLED, QNED8K y más recibirán las versiones de su sistema operativo Web OS 23 y Web OS 24.
Prueba de ello son los modelos de televisores del año 2022, los cuales están recibiendo actualizaciones para las versiones de Web OS 23. Además, según la propia compañía, se espera que estos dispositivos electrónicos reciban hasta la versión Web OS 26; en otras palabras, sean actualizados hasta el 2026. La promesa de la compañía, a partir de este proceso, es que los usuarios sepan que la compra del televisor irá acompañado por cinco de años de actualización de sistemas operativos, para que puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrecen. Por el momento, los televisores LG que reciben actualizaciones son los siguientes:
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Activa esta opción si usas tu teléfono para jugar
La mayoría de televisores inteligentes tienen la opción de actualizar su sistema. Foto: Xataca
Una vez realizado estos pasos, tu televisor LG comenzará a buscar el último software disponible en sus servidores. Es importante resaltar que debes asegurarte de que tu smart TV esté conectado a internet.
Si en tu hogar tienes un smart TV que no sea de la marca LG, entonces tendrás que seguir otros pasos. Te recomendamos buscarla en la siguiente lista:
Transformar un televisor antiguo en un televisor inteligente es posible gracias a una variedad de dispositivos externos que se conectan mediante el puerto HDMI. Entre las opciones más populares se encuentran el Fire TV Stick de Amazon, que ofrece acceso a una amplia gama de aplicaciones de streaming y servicios; el Chromecast de Google, que permite transmitir contenido desde un dispositivo móvil o computadora directamente al televisor; diversas TV Boxes con sistema operativo Android, que brindan una experiencia similar a la de un Android en el televisor con acceso a aplicaciones y juegos; y el Apple TV, que además de proporcionar contenido de streaming, se integra perfectamente con el ecosistema de productos Apple.