¿Quieres asegurarte de que tus datos estén a salvo al vender o regalar tu iPhone? ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre cómo restablecer tu iPhone a su estado de fábrica de manera fácil y segura. Desde sencillos pasos en el dispositivo hasta opciones más avanzadas con tu Mac, te ofrecemos una guía completa para proteger tu privacidad mientras preparas tu iPhone para su próximo dueño.
Además, te recordamos un detalle que suele pasar desapercibido: cómo desvincular tu teléfono celular de tu Apple ID. A continuación, te brindamos todos los detalles.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste que permite medir tu ritmo cardíaco
Si planeas borrar todos los datos de tu celular de marca Apple y restablecerlo a sus valores de fábrica, hay algo que tienes que hacer antes. Ello es crear una copia de seguridad de los datos que tienes (fotos, videos, contactos, entre otros). Para eso deberás seguir los siguientes pasos:
Con esta opción, tendrás una copia de seguridad en iCloud de todos tus datos más recientes. Si en caso se presenta un problema de almacenamiento, puedes ir a la opción 'Gestionar almacenamiento'.
Los iPhone te permiten transferir tu información a otro iPhone o a un celular Android. Foto: Applesfera
Restablecer el iPhone a sus valores de fábrica no es nada complicado. Borrar todo el contenido, datos e información que guardamos en el celular es más simple de lo que imaginamos. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Con esto ya habrás comenzado el proceso de restauración del iPhone. Todos los datos, archivos e información del dispositivo se eliminarán y estará listo para poder venderlo o regalarlo de forma segura, y a la vez protegiendo tu privacidad.
Si cuentas con una Mac, puedes restaurar el iPhone a sus ajustes de fábrica de una forma distinta. Para esto, necesitarás conectar el dispositivo por cable a la Mac y asegurarte de que ambos aparatos 'confían' el uno en el otro (si jamás los has conectado, te aparecerá un botón para confiar o no en cada uno). Una vez aprobado esto, sigue los siguientes pasos:
El iPhone se reiniciará a los ajustes de fábrica y, una vez que se encienda, podrás volver a utilizarlo como si fuera un dispositivo nuevo. Los datos como tu Apple ID, ajustes e información que tuvo antes habrán desaparecido.