Después de que Apple presentara el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, en las redes sociales comenzó a volverse tendencia una aplicación llamada WhatsApp estilo iPhone. Exclusiva para celulares Android, esta app puede modificar la interfaz de la plataforma de mensajería instantánea para que luzca como su versión para dispositivos iOS. ¿Estás pensando descargarla? No lo hagas, ya que es muy peligroso. Te contamos.
Desde hace algunos años, las versiones modificadas de WhatsApp se han vuelto muy populares en la internet, ya que cuentan con características que la aplicación oficial no posee. Aunque los mods más famosos son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, existen otros como WhatsApp estilo iPhone que parecen muy inofensivos; sin embargo, puede traerle muchos problemas a quien lo instala. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Pocos lo saben, pero Meta, la compañía dueña de WhatsApp, ha lanzado una advertencia a todas las personas que utilizan versiones alteradas de su app de mensajería instantánea. A través de su blog oficial, la empresa de Mark Zuckerberg señaló que los usuarios que usan estas aplicaciones piratas violan sus términos y condiciones. Como castigo, podrían perder su cuenta de forma permanente.
Es decir, las personas que descarguen WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp estilo iPhone, entre otras versiones alteradas de WhatsApp, cometen una grave infracción que podría banearlos.
El primer castigo durará solo 24 horas. Durante este tiempo, no podrás entrar a la plataforma ni enviar ni recibir mensajes. Si luego de la suspensión sigues usando estos programas no oficiales, el baneo será para siempre.
Primero es una suspensión temporal y luego una permanente. Foto: Clarín
Además de que podrían suspender tu cuenta para siempre, las personas que instalan WhatsApp estilo iPhone corren el riesgo de infectar sus celulares con algún malware que coloque en peligro su información personal debido a que esta aplicación pirata no se encuentra ni en Play Store ni App Store. En otras palabras, no ha pasado los controles de seguridad de Google y Apple, respectivamente.
Para descargar WhatsApp estilo iPhone (o cualquier otra versión pirata) tendrás que visitar páginas web poco confiables. Aunque la persona que haya posteado el APK (instalador) asegure que esta se encuentra libre de virus y no te banean por usarla, estás arriesgando tu cuenta y poniendo en peligro tus datos privados, como las claves de tus apps bancarias.
Análisis de WhatsApp Plus revela presencia de malware. Foto: captura de Virus Total