Miles de personas critican a WhatsApp en redes sociales, debido a un cambio que ha gustado a pocos. Recientemente, los desarrolladores de esta app de mensajería instantánea modificaron el diseño de 'Nerd Face', uno de los emojis más populares que ahora tiene un nuevo aspecto. A miles de personas no les agrada la nueva apariencia del emoticón y piden regresar al anterior. Aquí vamos a contarte los pormenores
Según informaa Emojipedia, la enciclopedia virtual de los emojis, 'nerd face' es un emoticón que fue aprobado en 2015 y era parte de Unicode 8.0. Desde su lanzamiento, varias plataformas como Google, Facebook, WhatsApp, entre otras, no dudaron en incluirlo. En poco tiempo, este emoji se volvió uno de los favoritos de los usuarios, quienes lo empleaban en las conversaciones con sus amigos.
De acuerdo a la publicación, el diseño clásico del emoji 'nerd face' muestra una cara amarilla sonriente que tiene unas gafas circulares y unos grandes dientes de conejo. Aunque algunas compañías hicieron cambios ligeros en el diseño (quitarle los dientes, por ejemplo), otras como Twitter, Microsoft, Samsung y Apple mantienen el diseño original, al menos por ahora.
El emoji 'nerd face' es uno de los más populares de WhatsApp; sin embargo, eso no impidió que la aplicación de mensajería instantánea decidiera modificar su diseño. Atrás quedaron los dientes de conejo y las gafas circulares, el nuevo emoticón tiene una cara sonriente (con sus dientes completos) y unos anteojos que se encuentran mal colocados.
Tras notar el cambio, muchos usuarios de WhatsApp utilizaron X (antes Twitter) para expresar su disconformidad. "WhatsApp murió cuando cambiaron el emoji de nerd", "Necesito que traigan al anterior, el verdadero nerd", "Qué le han hecho a mi emoji de nerd", son algunos de los comentarios que hicieron los cibernautas en la plataforma.
Por el momento, se desconoce por qué cambió el aspecto de 'nerd face'; sin embargo, Emojipedia sostiene que el diseño clásico (color amarillo y dientes de conejo) puede tomarse como un estereotipo antiasiático. Por ese motivo, Meta decidió modificarlo, no solo en WhatsApp, también en Facebook Messenger e Instagram.