Te ha pasado que estabas deslizando tu pantalla para ver el siguiente video de TikTok en la sección de 'para ti' y te pareció que el contenido que mirabas no era relevante o no te gustaba. Ante este problema y para mejorar la calidad del servicio de la red social, esta implementó una nueva función que permite reiniciar y empezar desde cero el tipo de publicaciones que te aparecerá en la pantalla de inicio con clips recomendados, según tus gustos y el algoritmo de lo que más buscas en todo internet.
La plataforma más descargada, TikTok, afirmó ser consciente de que hay momentos en que los usuarios no encuentran relevante el contenido o no hay suficiente variedad en la opción de 'para ti'. Por ello, introdujo una forma de resetearlo, es decir, prácticamente empezar desde cero como si recién nos registráramos a la red social.
Así, los cibernautas pueden elegir qué tipo de videos consumir y filtrar, automáticamente, aquellos que utilicen ciertos hashtags o frases específicas para configurar su página de inicio. Asimismo, será posible hacer clic en la opción 'no me interesa' para que no te aparezca cierto tipo de publicaciones. Cabe resaltar que activar esta actualización no afecta tu perfil ni a las cuentas que sigas.
Ahora podrás configurar tu pantalla de inicio en 'para ti'. Foto: cyberclick
Uno de los retos de TikTok es asegurar que el contenido ofrecido en el feed de 'para ti' no sea repetitivo ni que aparezcan dos clips de la misma cuenta de manera seguida o con el mismo sonido. De esta forma, pretende mejorar su plataforma para que el usuario no vea posteos similares y empiece a visualizar publicaciones más variadas.
En ese sentido, TikTok manifestó que trabaja para que el material que suben algunos creadores no infrinja sus políticas, sobre todo cuando se trata de temas de tristeza, ejercicio y dietas extremas, así como aquellos sexualmente sugerentes.
Por otro lado, expresó que, mediante su sistema de content levels, excluyó un total de 65.000 videos de cirugía estética de la experiencia visual de cuentas de adolescentes durante los dos primeros meses del año.