En el hogar, economizar el total del pago del recibo de luz es bastante necesario para mejorar las finanzas de la familia y así evitar el despilfarro de dinero. Por lo tanto, debemos ser muy ahorrativos cuando se trata de revisar qué tipo de electrodomésticos consumen mayor energía en nuestro hogar al momento de estar conectados. En la siguiente nota conocerás cuáles son esos artefactos que, a pesar de estar apagados, son generadores de altas tarifas.
PUEDES VER: ¿Cómo conocer si mi medidor de luz está registrando mi consumo real y así no me cobren de más?
Según un reporte de la Agencia Internacional de Energía, los aparatos electrónicos apagados o en modo espera consumen en el hogar un promedio de 1,6 kilovatios (W) diarios. Un gasto que representa entre el 5 y 10 % del consumo total de energía en el hogar. Asimismo, destaca que el consumo de energía de un aparato que está en pausa es más notorio en las noches y a este efecto se le conoce como "corriente vampiro".
Mantener el decodificador conectado puede generar mayor consumo de energía. Foto: Xataka
2. Laptop: a pesar de estar apagada, si se conecta a una fuente de energía, las laptops pueden consumir hasta 8,9 W por hora. En modo hibernación, el consumo puede elevarse hasta 15,7 W. Así que, si no vas a amanecerte trabajando, será mejor que desconectes tu equipo.
Mantener tu laptop conectada aumentará el consumo de energía. Foto: Trotons
3. Computadora de escritorio: en caso la computadora tenga mucho tiempo de inactividad, entrará automáticamente en un periodo de hibernación en el que puede tener un consumo de tiempo de 21,1 W. Recuerda que el hecho de que tu aparato no se esté usando no significa que no consumirá energía eléctrica.
Las luces navideñas LED usan tecnología luminosa. Foto: Redes Zona