Los usuarios de smartphone tienen en sus teléfonos móviles integraciones importantes como el Dolby Atmos, un formato de audio diseñado para brindar una experiencia de sonido totalmente envolvente. Esta herramienta, ahora presente en el sistema Android, es capaz de reproducir de forma realista el sonido de algo tan grande, como una explosión, o tan pequeño, como una abeja volando de flor en flor, haciendo que suene con una precisión hasta ahora inalcanzables.
Cabe resaltar que esta tecnología de sonido ha sido creada por la empresa Dolby Laboratories y fue lanzada en junio del 2012. La primera película en utilizarla fue Brave, y desde entonces, ha sido incluida en cada vez más producciones cinematográficas, así como en el mundo de la música.
En los dispositivos móviles, la herramienta Dolby Atmos adapta la experiencia del sonido de alto nivel del cine para la reproducción en audífonos y altavoces incorporados, lo que sirve para crear un audio poderoso y envolvente.
Dolby Atmos esta prensente en algunos celulares de gama media y alta. Foto: Xataca
Esto quiere decir que, en vez de simplemente oír el sonido de tu celular frente a ti, esta herramienta te permite escucharlo alrededor tuyo, pues hace que los sonidos puedan ubicarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional.
Es importante aclarar que, si bien los celulares de gama media o alta no te brindarán la misma calidad de sonido que una sala de cine, sí vas a notar una mejora en el audio cuando mires un video en YouTube, una nota de voz en WhatsApp, etc.
En los celulares, la referida tecnología solo funcionará con los auriculares por cable con entrada Jack de 3,5 milímetros o cables de tipo USB C. El Bluetooth no suele ser compatible, pero sí que hay móviles capaces de utilizar las ventajas de Atmos empleando accesorios inalámbricos.
Conoce cómo funciona esta opción disponible en muchos smartphones. Foto: Xataka
Cuando tengas tus audífonos conectados, solo tendrás que ir a la barra de herramientas de tu celular y apretar el botón que dice Dolby Atmos. Automáticamente, se activará esta herramienta y tendrás una mejor calidad de sonido en tu móvil.
El NFC, siglas de Near Field Communication, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm. Asimismo, la velocidad de transmisión no es demasiado rápida, ya que solo puede alcanzar una velocidad de transferencia de 424 kbit/s.
El NFC está presente en la mayoría de smartphones, por tanto es una excelente solución digital y cuenta con varias funciones.