Los smartphones son teléfonos móviles que permiten compartir su wifi a otros dispositivos. Sin embargo, esto tiene un impacto negativo en tu celular. Es por ello que debes saber los riesgos antes de compartir tus datos. A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas mantener en óptimas condiciones tu equipo Android o iPhone.
Las personas, ya sea por solidaridad o ante una emergencia, deciden dar acceso a sus datos a través del wifi de su teléfono móvil a amigos o familiares. Si bien sus intenciones son buenas, quien se ve afectado por esta decisión es tu celular.
Los motivos por los que no debes compartir wifi o datos desde tu teléfono a otro dispositivo es que dicha práctica genera que tu celular se sobrecaliente. Esto, a su vez, podría reducir el rendimiento de tu teléfono móvil, así como el tiempo de vida útil de tu smartphone.
Asimismo, cuando se tiene esta opción encendida, se utilizará mayor cantidad de energía. Otro riesgo es que personas desconocidas se conecten a la red wifi de tu celular, ya que, si la contraseña es poco segura, el resto de usuarios podría acceder a la misma sin mayor dificultad.
Compartir la red Wifi de tu teléfono móvil a otros dispositivos hace que se sobrecaliente. Foto: Xataka
Si deseas saber qué dispositivos están conectados a la red wifi de tu casa desde tu iPhone, solo debes seguir los siguientes pasos.
Las personas pueden conocer desde su iPhone, a través de simples pasos, qué personas están conectadas a su red Wifi. Foto: composición LR/Xataka
A través del aplicativo WiFi Master, las personas pueden identificar ciertas redes que se encuentran cercanas al usuario. Si bien el proceso de búsqueda suele tardar unos segundos, es eficiente al registrar una red que se encuentra cerca, o lejos, a tu ubicación.
WiFi Master es una app que permite encontrar una conexión de internet cerca a tu ubicación. Foto: composición LR/ captura de Facebook
Desconectar el wifi de tu celular te ayudará a que la batería de tu celular no se descargue tan rápido. Además, evitarás que ciberdelincuentes acceden a información sensible que hay en tu teléfono móvil.
Las personas deben apagar su conexión wifi de su celular al salir de casa. Foto: Teknófilo
Además de evitar que ciberdelincuentes acceden a nuestros datos personal cuando se tiene activo el wifi del celular, pero hacer lo contrario te estaría ayudando ahorrar en batería. Al desactivar esta opción, el equipo ya no estará buscando redes para poder conectarse, pues cada vez que lo enciendas te mostrará la alternativas para poder navegar.
Desactivar el wifi de tu celular te permite que la batería de tu dispositivo dure más tiempo. Foto: Xataka
Sabías que para no perder conexión a a wifi puedes conectar con dos redes al mismo tiempo desde tu celular. Sin embargo, esto no significa que tendrás una mejor velocidad y no tendrás problemas al momento de navegar con su Smartphone, sino que en caso falle alguno el otro tomará su lugar, pero esta opción de agregar dos redes de internet es reciente, ya que lo equipos que fueron fabricados antes del 2002 no tienen esta alternativa.
Existe una forma de conectarse a dos redes wifi desde un celular. Foto: captura YouTube
Utilizar la banda incorrecta es uno de los factores más comunes por los que la conexión wifi funciona de forma muy lenta. En la actualidad, gran parte de los teléfonos móviles permiten conectarnos mediante las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz.