Aunque algunos de los orificios que poseen los teléfonos de Android y iPhone, como el puerto USB, el de los auriculares y el de la tarjeta SIM, son más que obvios, existen otros tales como la ranura, que está encima de la pantalla de tu celular, del cual muchas personas desconocen su verdadera funcionalidad.
Equivocadamente, se cree que esta serie de agujeros centrados en la parte superior es el parlante de tu smartphone. A continuación, te explicamos para qué sirven estas franjas de tu móvil.
La mayoría de los diseños de celulares poseen una línea de orificios que se extiende en la parte superior del cuerpo del mismo. Aunque muchos aseguraban que la funcionalidad de esto era el de un servir como parlante, lo cierto es que en realidad se trata del auricular de tu teléfono.
Al recibir o realizar una llamada, estos orificios trabajan en conjunto con la ranura que se encuentra en la parte posterior de tu smartphone. Sin embargo, cuando decides utilizar el altavoz, el sonido solo saldrá por la bocina inferior.
En algunos modelos de Android, esta ranura suele ser bastante extensa, mientras que, en el caso de los iPhone, esta no ocupa un gran espacio, por lo que fácilmente puede pasar por desapercibido.
Foto: Mag
Antes de limpiar tu celular debes tener en cuenta que los orificios que posee son bastante frágiles y pueden llegar a oxidarse. A continuación, te indicamos cómo puedes limpiarlos sin malograr tu móvil.