Antes de la llegada de WhatsApp, Telegram, entre otras apps que seguro tienes en tu celular, la plataforma de mensajería más utilizada era Windows Live Messenger. Creada por Microsoft, este software para PC’s tuvo una época dorada en la primera década de los 2000; sin embargo, pasó de moda y terminó cerrando en 2013.
Debido a que fue muy popular, el recuerdo de Windows Live Messenger permanece en la memoria de miles de usuarios, quienes extrañan enviar zumbidos, los emojis clásicos y los guiños. También añoran escuchar el famoso ‘tukutín’, el legendario sonido que se reproducía cuando una persona te escribía un mensaje.
Si llegaste a utilizar Windows Live Messenger y te gustaría probarlo nuevamente, lamentamos informarte que es imposible hacerlo. No obstante, existe un truco que te permitirá que conviertas a WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, en una plataforma parecida. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
Lo primero que debes realizar para transformar WhatsApp en Windows Live Messenger es reemplazar el ícono verde por el del recordado programa de Microsoft. Puedes hallarlo en internet, pero asegúrate de que no tenga fondo y que se encuentre en formato PNG. Luego, vas a tener que seguir estos sencillos pasos:
Ícono de Windows Live Messenger. Foto: Microsoft
Después de haber cambiado el ícono de WhatsApp, lo siguiente será reemplazar tu tono de notificación por el recordado ‘tukutín’ de Windows Live Messenger o el sonido del zumbido. Puedes encontrar estos audios en YouTube, pero asegúrate que estén en formato MP3. Cuando los tengas, sigue estos pasos:
Windows Live Messenger tenía un aceptable catálogo de emojis que muchos utilizaban para amenizar sus conversaciones. Actualmente, puedes volver a emplear estos emoticones en tus chats de WhatsApp; sin embargo, ahora serán stickers. Para lograrlo, sigue estos sencillos pasos:
Los emojis de MSN Messenger pueden ser usados como stickers en WhatsApp. Foto: Composición La República