Varias son las afecciones que sufre un celular al ser cargado con un cable roto o falso. El cuidado del equipo es importante por el valor simbólico y económico que tiene para el usuario, ya que su utilización es amplia y prescindir de la tecnología, en pleno siglo XXI, es más bien una utopía.
La BBC de Londres enlistó los posibles daños que produciría enchufar el móvil con el cableado dañado. Podría parecer inofensivo, pero no lo es. Hay factores aislados que se explican a continuación.
PUEDES VER: ¿Cómo activar las ‘respuestas automáticas’ para que WhatsApp conteste cuando tú no puedas?
Cada móvil tiene un voltaje determinado que corresponde con su cargador original. Si el complemento se cambia por haberse perdido, el tiempo de vida del teléfono podría reducirse al no tener las mismas medidas eléctricas.
Electrical Safety First, un organismo de Reino Unido, comprobó que el 98% de cargadores falsos provocó una descarga eléctrica letal en inmuebles de la nación insular del noroeste de Europa. Para discernir entre la calidad de uno y otro, es importante fijarse en el texto, errores gramaticales y la marca.
PUEDES VER: ¿Cómo controlar tu teléfono sin tocarlo? Así podrás usarlo con tu vista como si fueras un jedi
Los cargadores defectuosos pueden hacer que los equipos telefónicos sufran sobrecalentamiento y, por ende, causar explosiones o cortocircuitos. De hecho, muchas casas se queman producto de una descarga eléctrica inicial.
Además, recuerda cuidar la vida útil de tu cargador. Evita enrollarlo o doblarlo muy fuerte, mucho menos lo guardes en lugares donde le caiga el sol o esté sometido a altas temperaturas. La continua exposición a contextos ardientes produce la calentura del dispositivo. De igual forma, colocarlo en las partes íntimas entibia el móvil.