Aunque existen millones de personas con un smartphone Android, pocos conocen los trucos ocultos que esconde el sistema operativo de Google. Una de las opciones secretas más interesantes, que se ha viralizado en las redes sociales, permite que los usuarios oculten sus apps bancarías para cuando pierdan su equipo o un ladrón se los robe.
Perder tu celular o que te lo roben es una de las peores situaciones que puedes enfrentar, ya que corres el riesgo de que una persona extraña pueda tener acceso, no solo a tus fotos, videos o redes sociales, sino a las apps bancarias que has instalado para hacer pagos o transferencias de dinero. ¿Cómo evitarlo?
PUEDES VER: Winamp, el rey de los reproductores MP3, lanza una nueva versión en 2022 para los nostálgicos
Para evitar que extraños accedan a tu cuenta bancaria, estas aplicaciones financieras suelen tener mecanismos de seguridad que verifican tu identidad; sin embargo, estas podrían ser evadidas, lo que provocará que hagan movimientos y te roben todos tus ahorros. ¿Qué hacer en estos casos?
Según detalla Robotina.Us, un portal especializado en tecnología, una buena alternativa para proteger tu dinero es ocultar las aplicaciones bancarias de tu celular Android. De esta manera, la persona desconocida que tenga tu celular no sabrá que las habías instalado.
De acuerdo a la publicación, algunas marcas de teléfonos Android suelen incluir funciones que permiten ocultar aplicaciones, solo tienes que buscar dicha opción en los ajustes del dispositivo. En caso no la tengas, no te preocupes, ya que hay varias apps que hacen ese trabajo.
Una de las aplicaciones más populares en protección de cuentas bancarias es Hide App, que fue desarrollada por The Tree Tea. Actualmente, se encuentra en Google Play Store y puede usarse de forma gratuita, aunque también tiene su versión premium con más funciones.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos de gama media más potentes en la actualidad?
Otra de las apps que puede serte de ayuda es Nova Launcher. Luego de instalarla, deberás entrar a la opción ‘cajón de aplicaciones’ y luego a ‘ocultar aplicaciones’. Finalmente, tendrás que seleccionar todas las que deseas ocultar de los extraños.