WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Por esa razón, cualquier problema en el funcionamiento de la app influye en incontables usuarios, en específico cuando no se puede enviar o recibir mensajes. ¿Quieres saber qué debes hacer cuando esto pasa? En esta nota te lo explicaremos.
Al ser un servicio de mensajería, es habitual preocuparse en el momento en que, de pronto, se encuentran problemas en el envío o recepción de mensajes. En ese sentido, es de vital importancia que uno conozca cuál es el origen del inconveniente.
Comprueba si existen problemas con los servidores del servicio. Puedes aprovechar la conocida plataforma Downdetector, la web que utiliza reportes de los usuarios, para saber si hay más gente con el mismo incidente. Esta página inspecciona si se trata de un malestar localizado, o que afecta a algunos cibernautas o lugares en específico.
Es uno de los motivos más frecuentes que impiden enviar o recibir mensajes en WhatsApp. Gran parte de los problemas de conexión son solucionables siguiendo estas indicaciones:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo enviar audios con voz de robot desde un teléfono Android o iPhone?
Si sabes que tu smartphone tiene buena conexión a Internet, hay más razones por las que WhatsApp no funciona:
Es bien sabido que WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, se ha convertido en toda una plataforma de comunicación vital para millones de usuarios. Por lo mismo, tener estricto control sobre nuestra cuenta es algo muy recomendable para mantener a buen recaudo nuestra privacidad en línea. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo desde la app de Meta en pocos pasos.
Cómo solicitar un informe de actividad de WhatsApp