Cargando...
Tecnología

Todo un visionario: el día que Elon Musk preguntó por el precio de Twitter

Hace unos años, Elon Musk ya soltaba algunas indirectas y pistas sobre su interés por comprar la red social Twitter. Revive aquí este anecdótico episodio.

larepublica.pe
El millonario empresario sigue dando de qué hablar en el rubro tecnológico. Foto: composición LR/Twitter

Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este 25 de abril ha sido uno de los días más importantes en el rubro de la tecnología, ya que se hizo oficial la compra de Twitter por parte de Elon Musk, lo que se convirtió en una de las adquisiciones más ambiciosas y controvertidas de toda la historia.

Esta transacción hizo mucho ruido en los últimos meses; sin embargo, tendría un trasfondo mucho más antiguo, puesto que Musk ya había hecho algunas referencias respecto al valor de la compañía. Así, un tuit del empresario en diciembre del 2017 hacía alusión al cariño que le tenía a la aplicación al postear públicamente: “I love Twitter”, que en español vendría a ser: “Amo Twitter”.

Las respuestas a este comentario no se harían esperar. El usuario Dave Smith continuó el hilo mencionando la frase: “You should buy it then”, que traducido es: “Deberías comprarlo entonces”. Finalmente, el maganate replicaría con personalidad a lo indicado por Smith: “How much is it?”, que significa: “¿Cuánto cuesta?”.

Foto: Twitter

Esta respuesta se tomó como una pequeña broma de parte del exdesarrollador debido a su estilo irónico e incluso gracioso para declarar, el cual es conocido por millones de internautas. En tanto, hay quienes creen que el interés de Elon Musk trasciende desde la época en que su cuenta se convirtió en una de las más seguidas de la plataforma, por lo que este hilo podría haber sido el primer guiño real a lo que se ha pactado este 2022.

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter tras multimillonario acuerdo

Según The Wall Street Journal, el fundador de Tesla llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, oferta que el magnate oficializó recientemente a través de sus redes sociales, después de que se hiciera público que había adquirido un 9,2% de las acciones. Las negociaciones para afianzar el pacto se habían prolongado, pero finalmente llegaron a un consenso. El empresario, quien es en la actualidad el hombre más rico del mundo, ha fijado el precio en 54,20 dólares por acción.

La operación es un gran triunfo para el empresario de 50 años, pues logró convencer a los altos mandos Twitter, que inicialmente enviaron señales de que no aceptarían su oferta. La compra cierra con un dramático cambio de opinión, donde incluso varios ejecutivos y trabajadores se opusieron a que la plataforma pase a manos de Elon Musk.