Cuando adquirimos algún dispositivo nuevo, siempre se habla de una teoría que indica que hay que cargar dicho artefacto durante una gran cantidad de horas en su primera carga. Esta creencia tiene algo de cierta para algunos dispositivos tecnológicos, pero no para celulares. Es por eso que en La República hemos elaborado esta nota para desmentir aquellas indicaciones que afirman que si no cargamos el teléfono, la vida útil de la batería podría disminuir.
En el caso de los iPhones esto es completamente falso. A pesar de que algunas personas piensan que la primera carga del teléfono de Apple debe estar conectado entre 9 y 12 horas, eso es innecesario y, por el contrario, podría ser perjudicial.
Es cierto que las baterías tienen un sistema inteligente que detienen la sobrecarga cuando esta ya alcanzó su límite; sin embargo, no es recomendable dejar muchas horas el iPhone enchufado más de la cuenta.
¿Cómo cuidar la batería?
Recuerda que la batería tiene ciclos de carga (1.000 aproximadamente). Esto quiere decir que la batería tendrá un rendimiento al máximo si cargas el teléfono 1.000 veces del 0 al 100%.
Si quieres preservar la vida útil de tu batería, un buen truco es utilizar intervalos de carga, es decir, no debes esperar que el celular se descargue por completo para volver a conectarlo a la corriente. Un ejemplo de intervalos puede empezar en 40% y detener la carga en 90%. El truco es que las cargas no desciendan ni superen aquellos porcentajes. Así, los ciclos de carga durarán mucho más, al igual que la vida y el valor de tu teléfono.