Cargando...
Tecnología

TikTok está probando un botón de ‘no me gusta’ para comentarios inapropiados

TikTok es una de las redes sociales que presenta varios casos de ‘toxicidad’, según su comunidad, por lo que la app ya está trabajando en poder controlar esto. Entérate aquí cómo podrás usar este botón.

larepublica.pe
La app está implementando nuevas funcione a favor de su comunidad. Foto: composición LR/ Unsplash

TikTok, la popular plataforma de videos cortos que rivaliza con otras redes sociales, está probando una función que permitirá a los usuarios calificar negativamente un comentario en el contenido de las diferentes cuentas.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía en una publicación de su blog sobre la seguridad y el cumplimiento de las pautas de la comunidad, las personas pueden marcar con “dislike” los comentarios que consideren “irrelevantes o inapropiados”, sin que el disgusto sea visible para los demás.

Dicho esto, los internautas en la app, quienes en ocasiones han denunciado la presencia de esta clase de comentarios, podrán tener otra opción para poder denunciar malos comportamientos en la plataforma que infrinjan las normas ya conocidas por todos. “Esta retroalimentación se sumará a la gama de factores que ya usamos para ayudar a convertir la sección de comentarios en un lugar con compromiso de todas las partes”, dice la aplicación en parte de su anuncio.

Foto: TikTok Blog

En tanto, la empresa también afirma que está experimentando con el envío de recordatorios sobre funciones como el filtrado de comentarios, el bloqueo masivo y la eliminación a los creadores que reciben un gran volumen de comentarios negativos. Las decisiones sobre si implementar la función por completo se tomarán en las próximas semanas, según TikTok, y todo dependerá de cómo sean percibidas estas pruebas de testeo.

Un detalle a tomar en cuenta es que el informe de transparencia de TikTok menciona que eliminó más de 85 millones de videos entre octubre y diciembre del 2021, debido a casos de infracciones, lo cual representaba, aproximadamente, el 1% de todos los clips subidos a la aplicación.