Google ofrece a sus usuarios una considerable variedad de herramientas de gran utilidad, como Google Chrome, Google Drive, Google Fotos, Google Maps o Google Keep, las cuales pueden ser utilizadas desde una PC o dispositivos móviles. Sin embargo, entre ellas, una de las que menos se conoce es Google Flights, o Google Vuelos, que solo es ideal cuando se está por realizar un viaje.
Google Flights es un servicio orientado al seguimiento de vuelos que facilita conseguir el mejor precio en boletos de avión. Por ese motivo, si te encuentras planificando un viaje, ya no necesitarás utilizar herramientas alternativas y poco confiables. A continuación, te detallamos cómo usar Google Flights para encontrar vuelos de bajo costo.
En primer lugar, es importante considerar que Google Flights no solo revela cuáles son las mejores opciones, sino que brinda información adicional sobre cada una de estas.
En ese sentido, en la pantalla principal de Google Vuelos, además de introducir el origen y el destino, el número de pasajeros y la clase del vuelo, debes configurar los filtros que se disponen: escalas, compañías aéreas, equipaje, precios, horarios, emisiones y más.
Estas opciones te permiten indicar si se desea un vuelo con o sin escalas, descartar algunas compañías aéreas, si necesitas espacio para llevar equipaje de mano o seleccionar el precio máximo que se quiere pagar.
Asimismo, puedes encontrar otras funciones que ayudan a elegir los mejores vuelos al mejor precio: la tabla de fechas y el gráfico de precios.
A la primera se le puede sacar provecho al monitorear los precios de los vuelos en la semana en la que vas a viajar, clasificados por días y por fechas de ida y vuelta. Con ello tienes que escoger la mejor combinación de fechas para que el vuelo salga lo más barato posible. De ese modo puedes encontrar en una gran variedad de opciones dentro de los presupuestos que están a tu alcance.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?
Por otro lado, el gráfico de precios comprueba cómo evolucionan los costos de los vuelos en el tiempo, para así escoger las mejores fechas para realizar el viaje que se ha previsto. Esa herramienta te ayuda, por ejemplo, en los casos que deseas solicitar unas vacaciones en tu centro laboral y no sabes en qué periodo del año puedes ahorrar más dinero sin perjudicar la experiencia.
Adicionalmente, es recomendable que establezcas alertas que te informarán por correo electrónico sobre las variaciones en los costos de los vuelos en las fechas que has escogido previamente.