Cuando recibimos una notificación en nuestro dispositivo móvil, este enciende la pantalla de manera automática para avisarnos que nos ha llegado algún mensaje que debemos revisar. Esta opción suele ser muy fastidiosa para algunos usuarios que prefieren mantener un perfil bajo y que su privacidad no se vea expuesta. Es por eso que, a continuación, te mostraremos una breve guía de pasos a seguir para ocultar las notificaciones más sensibles en tu teléfono.
Se trata de una opción que se encuentra en el sistema operativo de Android y es completamente gratuita. Con este sencillo truco nadie podrá qué dicen tus notificaciones, aunque sea encendida la pantalla de bloqueo.
Antes de empezar, debemos explicar que existen distintos tipos de notificaciones. Por ejemplo, hay mensajes que tienen formas de burbujas mientras se utiliza el celular. Otro es la aparición del ícono de la app en la barra de estado con un número que indica cuántos mensajes tenemos sin haber leído.
Finalmente, están las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que son la más informativas debido a que nos permiten conocer el contenido de la correspondencia de un solo vistazo sin necesidad de desbloquear el móvil.
Sin embargo, igual que puedes verlas tú, cualquier persona que acceda a esa pantalla también podrá tener acceso, aunque poseas un código, PIN, patrón o huella dactilar configurada.
Por eso, te recomendamos que ocultes las notificaciones de contenido sensible en la pantalla de bloqueo. Estos son los pasos que debes seguir:
Pasos a seguir para desactivar las “notificaciones sensibles”