Gracias a Facebook, puedes conectarte con tus amigos de la infancia, antiguos compañeros de trabajo, familiares que viven en el extranjero, entre otras personas que conozcas. Lamentablemente, existen infinidad de usuarios que aceptan cualquier solicitud de amistad, con el finalidad de incrementar su cantidad de contactos. ¿Por qué no es recomendable hacerlo?
Antes de la llegada de Facebook existía Hi5, una red social que se caracterizaba porque, mientras más amigos y visitas tenía tu perfil, eras considerado más popular que el resto. Por ese motivo, muchas personas aceptaban a cualquier cuenta desconocida. Por si no lo sabes, esta práctica es totalmente insegura y aquí te diremos las razones.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, uno de los motivos para no aceptar a extraños en tu cuenta de Facebook es que te expones a que roben tu información. No solo tus fotos y videos, sino datos sobre tus lazos familiares (padres, hermanos, etc), lugar de trabajo, entre otra información.
Utilizando lo que ya conoce, un ciberdelincuente puede crear un perfil falso y hacerse pasar por ti para innumerables actividades, las cuales incluso podrían ser ilícitas. Por suerte, la red social creada por Mark Zuckerberg tiene un mecanismo que permite a los usuarios denunciar las cuentas ‘fake’ que están usurpando la identidad de otra persona.
Otra de las razones por las cuales no debes aceptar a desconocidos en Facebook es porque pueden interactuar con tus publicaciones (fotos, videos, post, etc) y escribir comentarios hirientes, maliciosos o SPAM. Incluso existen casos donde estos mensajes pueden incluir links falsos que infectan tu dispositivo con algún malware.
Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.
Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.
En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.
En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.