No hay dudas de que los controles remotos de los Smart TV son muy frágiles, ya que pueden dejar de funcionar luego de sufrir una caída desde una altura media. Por ese motivo, muchos cibernautas suelen colocarle fundas protectoras. Si el tuyo se malogró y no encuentras un repuesto, no te preocupes, ya que puedes reemplazarlo por tu teléfono, no importa que sea Android o iPhone. Aquí te enseñamos el truco que pocos saben.
De acuerdo a Paréntesis, un portal especializado en tecnología, existen varias apps oficiales (publicadas en Google Play Store y App Store) para que los usuarios puedan controlar sus televisores usando su teléfono. No solo tendrán los botones de avanzar y retroceder para cambiar los canales, también existe la opción de subir o bajar el volumen, apagar el televisor, entre otras funciones.
Si tienes un teléfono de Xiaomi, debes saber que todos los dispositivos desarrollados por esta compañía china vienen con su aplicación preinstalada por defecto, solo debes sincronizarla con tu Smart TV. En caso poseas un televisor fabricado por la empresa surcoreana LG, tendrás que descargar su software oficial que se encuentra disponible en Google Play Store y App Store.
Por otra parte, Samsung también cuenta con su propia aplicación llamada SmartThings que puedes bajarte gratuitamente en tu Android o iPhone. Si tu Smart TV es de las marcas Sony, Philips, Panasonic, entre otras, tendrás que emplear apps como TV Remote, TV SideView, Mi Remote Controller que han sido desarrolladas por terceros, pero que son compatibles con estos equipos.
Finalmente, resaltar que los usuarios de Apple también tienen la aplicación Apple TV Remote, que viene preinstalada en sus equipos, siempre y cuando funcionen con el sistema operativo iOS 14 (o superior). Si tu iPhone es demasiado antiguo, no tendrás la oportunidad de usarlo como control remoto.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
PUEDES VER: WhatsApp: truco permite cambiar el ícono verde por una ‘cruz morada’ durante Semana Santa
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.