Cargando...
Tecnología

Bandera del Perú logra tener un puesto en el “Place” de Reddit

Los usuarios de Perú en Reddit consiguieron colocar nuestra bandera y algunas figuras representativas de nuestro país en el gigante mural de Internet.

larepublica.pe
Perú dijo presente en esta cita de Internet. Foto: captura Reddit

Internet es, prácticamente, un escenario digital infinito, el cual es utilizado por los cibernautas para diferentes motivos, como lo es el “Place” de Reddit, una de las citas más grandes en la web que fue desarrollado por primera vez el 1 de abril de 2017 como broma del Día de los Inocentes en Estados Unidos, pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un magno evento para la comunidad.

Para esta edición del 2022, la red social naranja abrió un enrome lienzo en blanco en el subreddit r/place, donde todos los usuarios pueden pintar un único píxel con una paleta de 16 colores por lapsos de tiempo de 5 a 20 minutos, y, para sorpresa de todo el mundo, Perú logró posicionarse con su propia ilustración, la cual está representada por una llama, varias montañas con nuestra bandera y una gaseosa típica para acompañar nuestras comidas nacionales.

Por un momento, el arte de Perú parecía ser derrotado por los intentos del famoso youtuber xQxc y sus colegas europeos, sin embargo, la comunidad latinoamericana se hizo presente para apoyar nuestro espacio en el mural, gracias al soporte de creadores de contenido como elDed, Diealis, Carola, y más usuarios que reforzaron la iniciativa de Zein, mejor conocido en el pasado como Andynsane, con el añadido de la letra “Ñ”.

Durante el primer año que se abrió esta especie de “canva” editable, se crearon imágenes que hasta la fecha se mantienen como leyendas, pues nadie ha logrado retirar las ilustraciones “The Blue Corner” y el logo de “OSU!”, que tras cinco años son las dos facciones más fuertes de todo el mural.

Este evento ha generado que se inicie una “batalla” de comunidades en el propio lienzo, la cual es tomada con humor por la mayoría de usuarios, tomando en cuenta que también participan creadores de contenido, los cuales han expandido sus alianzas incluso con personas fuera de su ámbito, tal como pasó con los internautas hispanohablantes, que unieron fuerzas con la army de BTS para mantener una parte en el arte general.