Android 13 es el nuevo sistema operativo de Google que todavía se encuentra en fase para desarrolladores. Sin embargo, gracias a las filtraciones ya se pueden conocer algunas de las características que agregará este software. Una de las nuevas funcionalidades que veremos en Android podría cambiar las reglas del juego para las personas que usan dos tarjetas SIM en un solo teléfono.
Según Esber de Android Police, a través de una función llamada Múltiples perfiles habilitados (MEP), el gigante de las búsquedas quiere asignar dos perfiles de operador a una sola eSIM y cambiar fácilmente entre redes.
De acuerdo los informes, Google basa la nueva función en una patente presentada en 2020, que describe una división de la interfaz SIM existente en dos conexiones digitales. Ha habido informes en el pasado que indican que Google lo está probando en un hardware Pixel de ingeniería.
A su vez, esto podría permitir a los fabricantes deshacerse de la ranura de la tarjeta SIM en su totalidad, dejando espacio para hardware adicional. Podríamos ver el regreso de las microSD o también podríamos ver baterías un poco más grandes.
Una eSIM, para aquellos que no están familiarizados con la tecnología, es una tarjeta micro SIM integrada directamente en un teléfono inteligente. La mayoría de los smartphones modernos tienen uno (ahora es muy común que los móviles tengan una eSIM y una ranura para tarjeta SIM física), aunque el soporte del operador suele ser mixto.
PUEDES VER: Xiaomi 12 Lite: filtración revela que llegaría con procesador Snapdragon 778G y 8 GB de RAM
Según el portal XiaomiMiui, estos serían los modelos que recibirán Android 13:
Los códigos QR serán más fáciles de escanear con Android 13. Foto: composición Xiaomi/Xataka