Existen muchas apps que te permiten vincular tu smartphone a una PC o laptop para realizar o contestar llamadas; sin embargo, la mayoría ha sido creada por terceros. Actualmente, solo existe un software oficial (desarrollado por la misma Microsoft) con el que podrás controlar tu teléfono inteligente desde cualquier computadora que funcione con Windows 11 o Windows 10.
El nombre de este programa es Tu teléfono y puede descargarse desde Microsoft Store de forma gratuita. Según sus desarrolladores, esta aplicación permite que todos los usuarios de Android puedan vincular sus celulares a una computadora para enviar mensajes de texto a sus amigos, realizar llamadas, contestarlas, pasarse fotos, entre otras acciones.
1. Ingresa a Microsoft Store y descarga la aplicación Tu teléfono (puedes encontrarla aquí).
2. Instalar ese software en tu PC o laptop, esto puede tardar algunos minutos.
3. Una vez instalado, ábrelo y vincula tu celular a través de Bluetooth.
4. Cuando hayas conectado tu smartphone a la computadora, aparecerá una pequeña pantalla con la opción ‘Llamadas’.
5. Puedes buscar un contacto de tu lista de amigos, aunque también tienes la posibilidad de marcar un número nuevo.
6. Pulsa el ícono de llamada para iniciar la comunicación.
Recuerda que es muy importante que tu computadora tenga un micrófono y altavoces (o audífonos) funcionando perfectamente. Recuerda que también podrás tener acceso a otras funciones como enviar SMS o pasarte fotos, incluso es posible saber el estado de la batería de tu teléfono.
PUEDES VER: ¿Cómo traducir un letrero en inglés u otro idioma extranjero con la cámara de tu celular?
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.