Cargando...
Tecnología

Apple: ¿por qué el logo de los iPhone tiene una manzana mordida?

Gran parte de la comunidad de clientes de Apple aún desconoce el significado del logo que traen sus equipos. Aquí te contamos el origen de este isotipo.

larepublica.pe
En nuestra web encontrarás más curiosidades de tus marcas favoritas. Foto: composición LR/ Pexels

Fundada en 1976, Apple se ha consolidado actualmente como una de las principales marcas de tecnología en todo el mundo, desarrollando su propio sistema operativo para los iPhone y dispositivos que estrena cada año.

Una de las incógnitas que tiene su comunidad y los usuarios que no son sus clientes es el significado de su logo, el cual está representado por una silueta de una manzana, pero con particularidad de estar mordida en cierta parte. Con el fin de despejar esa duda, a continuación, te explicaremos cómo fue que se decidió tener esta icónica figura y por qué específicamente esa fruta.

Origen del logo

Este popular logotipo fue creado por el diseñador gráfico americano Rob Janoff, quien fue contratado por Apple luego de ver sus buenos trabajos en anuncios impresos y comerciales de televisión. En el año 2009, el artista reveló cuál fue el origen de este arte, indicando que son varias las teorías sobre el posible concepto del diseño, pero que en realidad prefiere que su significado se quede como una “maravillosa leyenda urbana”.

Son varios los mitos que han circulado por internet; sin embargo, uno de los que mayor revuelo agarró fue el supuesto homenaje a Alan Turing, un matemático de origen británico que descifró el código nazi y que falleció en 1952, teniendo una de las muertes más raras de la historia, ya que su cuerpo se le encontró envenenado al comer una manzana con cianuro. Según las teorías, Steve Jobs quería mucho a este personaje y, por ello, habría basado su marca en él.

¿Por qué la mordida en el diseño?

Si bien la fórmula le dio éxito, a pesar de que nunca se ha explicado concretamente qué significa su logo, aún existe la duda sobre por qué se eligió esa fruta en especial y no otra. El diseñador Janoff sostiene que la mordida en realidad sirve para aportar una visión clara de que es una manzana, pues podría confundirse con una cereza u otra fruta redonda.