No ha pasado mucho desde que Twitter estrenó Spaces. Son salas de audio en directo para sus usuarios parecido a lo que fue Clubhouse a inicios de pandemia y, desde entonces, la red social está probando nuevas formas para potenciarlas. Según ha anunciado Twitter, los anfitriones de las salas de audio pronto serán capaces de compartir clips con grabaciones.
Esta función permitirá a los anfitriones grabar clips de las conversaciones ocurridas en los Spaces y compartirlas con todos los usuarios. Se trata de una característica similar a lo que se ha visto en los directos de YouTube o Twitch, que permiten utilizar pequeños videos recortados y compartirlos. Por ahora, está en fase de prueba para algunos anfitriones de iOS.
Los clips tendrán una duración de 30 días, según Joseph J. Ñuñez, portavoz de Twitter, y estos se podrán escuchar por todos los usuarios de Apple. Todavía habrá que esperar un poco para los usuarios de Android y de las aplicaciones de escritorio.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu smartphone?
Por el momento esta nueva función de clips está limitada. Por ejemplo, solo podrán crear clips los anfitriones y los escucharán los usuarios de iOS. Twitter ha mostrado cómo funcionará la interfaz de compartir clips en Spaces para los cibernautas de dispositivos de Apple.
Y aunque es cierto que esta es solo por ahora una prueba, Twitter ha abierto la puerta a que estos clips puedan ser hechos por todos los usuarios de Twitter que tengan acceso al servicio. Para mala fortuna, esto puede provocar usos malintencionados, ya que es muy fácil hacer un clip de un comentario sacado de contexto y difundirlo. Por esa razón, es probable que se implementen funciones de filtrado y herramientas para prevenir esta problemática.