Cargando...
Tecnología

Google Maps: usuarios reportaron caída del popular servicio de mapas en todo el mundo

No fue tu teléfono o internet. Google Maps estuvo presentando problemas de funcionamiento, lo que afectó a miles de usuarios de todo el mundo

Se desconocen las causa de la caída de Google Maps. Foto: Xataka
Se desconocen las causa de la caída de Google Maps. Foto: Xataka

Google Maps, el servicio de mapas de Google, sufrió algunos problemas de funcionamiento, según reportan varios usuarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Se desconocen las causas que provocó esta caída que terminó afectando a miles de cibernautas de diferentes partes del mundo.

“Parece que Google Maps ha caído. Oh por Dios, no sé cómo llegar a ningún lado”, “Justo se cae el servicio cuando tengo que salir a un lugar que no conozco, estaré perdido”, estos fueron algunos comentarios que los usuarios de Twitter realizaron por esta inesperada falla.

Según detalla DaillyMail, la caída de Google Maps se habría producido alrededor de las 11:00 a.m. (hora peruana) y hasta el momento continúa. Muchas de las personas que han tratado de ingresar al aplicativo, han visto un mensaje de error que les impide ver el mapa desde su celular.

Reportes de caída de Google Maps. Foto: DailyMail

¿Qué dijo Google?

“Estamos viendo informes de dificultades para acceder a algunos servicios de Google Maps y Google Maps Platform. Nuestro equipo está investigando y trabajando para resolver el problema lo más rápido posible”, explicó la compañía tecnológica a TechCrunch. Afortunadamente, el servicio ya se restableció por completo.

¿Qué aparece si tratabas de entrar a Google Maps?

Si entrabas a Google Maps desde una PC de escritorio o tablet, veías que el servicio presentaba un evidente problema con los mapas, los cuáles no terminaban de cargar. Tenías que esperar varios minutos para lograr visualizarlos correctamente, algo que normalmente es cuestión de segundos.

Los usuarios que intentaron ingresar a Google Maps desde un dispositivo móvil, sea Android o iPhone, veian que la pantalla parmanecía en blanco, es decir, no podían ver ningún mapa. En algunos casos, la aplicación lograba cargar un poco, como puede apreciarse en las siguientes capturas.

La caída de Google Maps provocó un sinnúmero de quejas de los usuarios en redes sociales, quienes aseguraban estar pasándola mal, aunque a otros les divirtió este suceso y crearon memes al respecto. Aquí unos ejemplos.

Lo más visto

Hipotecaron sus casas y renunciaron a sus empleos para crear su propio juego: es uno de los mejores del mundo

LEER MÁS

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

LEER MÁS

Maxell revive el cassette con reproductor Bluetooth y USB-C inspirado en el Walkman de 1979

LEER MÁS

¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"