Una nueva actualización de WhatsApp se aproxima para Android con una función que por mucho tiempo fue exclusiva para los usuarios de iPhone y otros dispositivos con iOS. Se trata de una de las herramientas nativas que la plataforma ofrece para editar fotos antes de enviarlas, y que permite ahorrar tiempo pues te asegura modificar todo dentro del entorno de la app de Meta.
Esta se ha mantenido como una de las pocas diferencias que todavía separan a las versiones de Android y iPhone. Con el tiempo, ambas ediciones se han ido acercando en funciones hasta el punto de ser casi idénticas.
Ahora, según el portal WABetaInfo, especializado en filtraciones y betas sobre WhatsApp, la nueva función de fotos integrada en iPhone aparecerá en Android en una próxima actualización. En específico, se trata de la herramienta de difuminado, ya presente en iOS desde hace algún tiempo.
Si eres usuarios de iPhone, seguro ya conoces para qué sirve esta útil herramienta. Se trata de una función que nos permitirá difuminar el fondo o alguna parte de las fotos que queramos compartir a través de la app de manera fácil y sencilla.
Si bien el resultado no es nada que no pueda hacerse mediante otro software de edición de imágenes, la ventaja de contar con ella en WhatsApp es que podremos censurar partes de las fotografías rápidamente, y justo antes de enviarlas.
Así luciría la nueva función en Android. Foto: WABetaInfo
En iPhone, la característica se encuentra dentro del editor simplificado que aparece cada vez que vamos a compartir una fotografía. En Android, la misma se añadirá a las ya existentes herramientas de girar, recortar, añadir emojis, textos y dibujar.
Según WABetaInfo, la función de difuminado llegará a Android dentro del mismo editor, aunque integrado en la herramienta lápiz, que mostrará una barra inferior con cuatro botones al pulsarla. La tercera opción será la que nos permitirá difuminar parte de la imagen.
Todavía no hay una fecha exacta para la llegada de esta característica a la versión de Android, ni tampoco si aparecerá previamente en una edición beta, aunque esto último es probable ya que se trata de una función escrita desde cero para esta edición.