Gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea es posible enviar datos con facilidad a otros usuarios. No importa el tipo de archivo, pero lo cierto es que los multimedia son los que circulan con mayor frecuencia. A pesar de ello, puede que el resultado emitido no corresponda con el que tienes en la pantalla. Si no deseas que eso te pase, en esta nota te contamos cómo mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp.
Uno de los aspectos que a muchos usuarios les molesta de WhatsApp es la calidad con la que se suben sus fotos. Uno puede tomar una buena instantánea, pero por desgracia la app baja la calidad. Y no es culpa de los cibernautas, simplemente la aplicación arruina por defecto la fotografía.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el truco para enviar audios con la voz de Toretto, de “Rápidos y Furiosos”?
Por fortuna, hay maneras de mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp. Lo mejor es que no necesitas otro programa para evitarlo, aunque siempre puedes recurrir a alguna plataforma como el servicio de correo electrónico o la nube para conseguir tu objetivo.
Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
En este caso, solo cambia un elemento, pero es importante destacarlo:
Adicionalmente, es importante precisar que todo está relacionado con el uso de datos que hace el dispositivo a la hora de enviar una imagen, por lo que debes cambiar la opción de Automático por la más alta posible.