Lo hizo una vez más. Google vuelve a sorprender a los usuarios, pero esta vez no por algo positivo. Se trata de una nueva medida a través de la que las autoridades de Google han decidido establecer un método de supervisión en el que hurgarán en los documentos más recónditos de cada persona. Sí, leíste bien. Google podría estar espiando tus archivos en este momento, y si encontrase algo indebido o que, para Google, no califique como correcto, podrías ser baneado o tu cuenta podría ser cerrada para siempre.
Esta noticia se ha hecho conocida desde hace un par de semanas, cuando el buscador anunció sus nuevas medidas de almacenamiento en la nube, entiéndase Google Drive o Google Fotos. Esto quiere decir que esta política podría someter tu cuenta a una búsqueda de archivos privados.
¿Qué es un archivo prohibido para Google?
Al momento no hay especificaciones de qué podría ser prohibido para Google; sin embargo, se entiende que cualquier documento, video o foto que exista dentro de la nube y no sea correcta para los ojos de Google, podría meterte en problemas.
En principio, Google ha anunciado que quiere evitar acciones de odio, contenido censurable, etc. De la misma manera, el buscador también quiere luchar contra el malware borrando archivos que lo contengan o que permitan crearlo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, debido a su diseño atractivo y versatilidad. No obstante, es muy común identificar que consume mucha memoria RAM de la computadora, lo que muchas veces causa incomodidades a los usuarios.
¿Por qué Google Chrome consume tanta memoria RAM?
Esto pasa porque divide cada una de las pestañas abiertas en su complemento y propia extensión, lo cual provoca que tenga muchos más procesos por computar, lo que provoca el consumo de la RAM.