Cargando...
Tecnología

iPhone: ¿cómo identificar el nombre de una canción sin instalar ninguna app?

Te enseñamos un sencillo truco para descubrir cómo se llama la música que está sonando con solo tocar un botón.

La herramienta también es capaz de identificar canciones que suenan en tu iPhone incluso si los audífonos están conectados. Foto: composición/La República
La herramienta también es capaz de identificar canciones que suenan en tu iPhone incluso si los audífonos están conectados. Foto: composición/La República

¿Te gustaría utilizar tu iPhone para identificar melodías que suenan en la radio, en una tienda o en cualquier otro lugar sin tener que descargar una aplicación? Esto posible gracias a una interesante función disponible en iOS.

Tras la adquisición de Shazam por parte de Apple en septiembre de 2018, el gigante tecnológico ha trabajado por incorporar características del servicio de música directamente en sus teléfonos, entre ellas, una que es capaz de reconocer canciones.

La aplicación de Shazam para dispositivos iOS. Foto: Apple

¿Cómo identificar cualquier canción desde iPhone?

Para acceder a esta funcionalidad de iOS, primero debes activarla. Por ello, dirígete a Ajustes y accede al apartado de Centro de control. A continuación, ve a la sección Más controles y pulsa el botón ✚ junto a la opción Reconocimiento de música.

A partir de ese momento, cada vez que quieras identificar el nombre y el autor de la música que está sonando a tu alrededor o en tu propio dispositivo, solo tienes que desplegar el Centro de control del iPhone y pulsa el ícono de Shazam.

Los resultados del análisis aparecerán en la parte superior de la pantalla. Para abrir el historial con todas las canciones que identificas, mantén presionado el ícono de Shazam. Desde ahí también podrás agregar el contenido que desees a la biblioteca de la aplicación Mi música.

El ícono de Shazam en el Centro de control. Foto: La República

Como método alternativo, puedes utilizar el comando de voz “Oye, Siri” para que el asistente virtual te ayude a reconocer cualquier pista musical.

Lo más visto

Te agregaron a un grupo de WhatsApp sin permiso: así puedes evitar estafas y proteger tu cuenta

LEER MÁS

Facebook: conoce el truco secreto para navegar en la red social sin tener una cuenta

LEER MÁS

¿Por qué cuando llamo a un número me sale "llamada finalizada" y se cuelga sola?

LEER MÁS

¿Por qué cuando llamo a un número, se corta sola y me aparece “Llamada finalizada”?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Cyber Wow 2026: Alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Cyber wow 2026: alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"