El celular se ha vuelto pieza clave de nuestro día a día, por lo que es normal que se lleve a todos lados sin excepción, con la finalidad de mantener comunicación con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo o estudio. Esto puede tener sus ventajas, como el hecho de poder estar conectado a internet y tener a la mano nuestras redes sociales, pero también sus desventajas, ya que siempre hay riesgo de que el equipo pueda extraviarse o sea robado.
Cuando sucede esto, lamentablemente existe la probabilidad de que la persona que lo encuentre, lo apague, lo cual dificulta la búsqueda del móvil, más aún si está en una localidad lejana. No obstante, existe un truco, que sirve para iPhones y dispositivos iOS, con el cual puedes localizar tu equipo incluso si está apagado. Te enseñaremos a continuación de qué se trata.
Cabe resaltar que, para hacer funcionar este truco, tu teléfono debe tener la ubicación activada en todo momento, a fin de que tus aplicaciones y herramientas, además del sistema, puedan notificar en tiempo real sobre el lugar exacto en donde se encuentra tu equipo. Asimismo, lo mejor será que, si sigues correctamente los pasos, a quien intente apagarlo le aparecerá el mensaje “Este dispositivo se podrá localizar incluso tras apagarse”.
Guía sencilla para encontrar un iPhone cuando está apagado
- Lo primero que debes hacer es ingresar al apartado de Configuración o Ajustes de tu iPhone pulsando en el ícono de representado por un engranaje.
- Luego, seleccionarás la opción Privacidad.
- Ahí tendrás varios elementos disponibles, de los cuales pulsarás en Localización.
- Posteriormente, dale en Compartir mi ubicación, para luego presionar en Buscar mi iPhone.
- Finalmente, aparecerán tres interruptores. Tendrás que activar el que denominado Enviar última ubicación.
- Y listo. Con esta herramienta obtendrás fácil y rápidamente la ubicación de tu dispositivo móvil iOS, así tenga poca batería o esté pagado.
¿Cómo activar fácilmente el ‘modo gravedad’ en tu smartphone?
- Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play Store, la tienda virtual que tienen los dispositivos móviles Android.
- Ya ahí, busca la aplicación Rolling icons - App and photo y descárgala. Puedes encontrarla directamente en este enlace.
- Instalas la app y aceptas los términos y condiciones que solicita.
- Ingresa en el programa para que puedas ver las diferentes opciones disponibles.
- Deberás encontrar el recuadro Aplicación ícono y luego pulsar en “De acuerdo, adelante”.
- Luego, selecciona las aplicaciones que quieres que floten cuando muevas el celular.
- Pulsa en el botón de inicio de tu smartphone. Lo importante de esta parte es que debe ser con el botón que mencionamos y no con la flecha hacia atrás.
- Finalmente, el celular te consultará que app quieres escoger para la pantalla principal, donde tendrás que escoger Rolling icons.
- Y listo. Podrás elegir si solo deseas que este truco funcione “Una sola vez” o “Siempre”.