Los celulares, al igual que los demás productos de tecnología en el mercado, tienen una gran variedad de modelos disponibles para que los usuarios escojan según sus necesidades y preferencias. Con el paso del tiempo, estos equipos poseen mejores características, con el fin de garantizar una mejor experiencia para la comunidad y entrar a la tan sonada categoría ‘premium’, un distintivo que se ha popularizado en internet para ciertos smartphones.
Esta gama de dispositivos móviles tiene un diferenciado en términos de funcionalidades, diseños y experiencia; sin embargo, hay ciertos elementos que la hace diferente frente a los demás equipos. En esta nota te explicaremos cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un celular para poder ingresar en esta condición, y que puedas saber si tu teléfono Android es parte de ella.
Conectividad 5G
Para ir pensando en la tecnología 6G, el primero paso a completar es que la gran mayoría de los equipos móviles tenga acoplado el 5G a su sistema, garantizando así velocidades de conexión y descarga óptimas. Tu celular debe tener esta característica para poder ser considerado ‘premium’.
Procesador
El desempeño de los dispositivos dependerá de la potencia que pueda alcanzar su equipamiento interno, por lo que es necesario tener, por lo menos, un rendimiento de 2.6Ghz, permitiendo que pueda abrir aplicaciones de una manera más rápida y varios núcleos de procesamiento de Inteligencia Artificial.
Experiencia gaming
En tanto, otro requisito para pertenecer a esta categoría es contar con la tecnología HyperEnginne, la cual está dedicada a mejorar la conectividad en los videojuegos y aplicaciones del celular, generando recursos, visualización y respuesta para una mejor experiencia.
Resolución de pantalla
La definición de nuestra pantalla debe alcanzar el HD o 2K como mínimo, en caso se desee tener la fuente del video original, como también para asegurar una buena calidad en fotografía y video, más allá de la cámara que podamos poseer en el móvil.
Memoria RAM
Finalmente, el hardware es un elemento vital para garantizar un estado ‘premium’, pues esta gama debe tener una memoria RAM de 6GB como mínimo, siendo los 8GB lo recomendable. Es necesario mencionar que esto no tiene nada que ver con el almacenamiento interno, el cual no es indispensable para tener el apelativo ‘premium’.
Existen algunos trucos que puedes tomar en cuenta para que la aplicación no limite tu batería y puedas dar más tiempo de vida a tu dispositivo Android. Usa alguna de las siguientes opciones para poder reducir el consumo de batería:
Por más simple que suene, antes de ver las demás opciones, recomendamos seguir este primer paso, ya que suele ser la manera más práctica para poder analizar si el celular tiene un consumo anómalo de energía o si alguna aplicación era la que estaba jalando más batería que alguna otra.
Ingresa a los ajustes de tu Android, donde encontrarás el menú de apps. Luego, selecciona ‘Mostrar apps de sistema’ y busca los servicios de Google Play. Finalmente, entra a los ajustes o configuraciones de ese apartado para pulsar en ‘Forzar detención’.
Los servicios se iniciarán de nuevo, por lo que deberás dejar pasar un tiempo para comprobar si la batería ha dejado de drenarse de manera excesiva.
Google Play, al ser una aplicación pre instalada del sistema Android, se actualiza en todos los móviles sin avisar, aunque no siempre notifica que tengas la última versión, por lo que deberás ingresar a la tienda virtual para hacerlo manualmente. Las actualizaciones corrigen ciertas fallas en cuanto al consumo de batería, memoria, RAM, etc.