WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería por excelencia para plataformas móviles, por lo que cuenta con millones de usuarios en el mundo que lo usan desde sus dispositivos Android o iOS. Sin embargo, no todos son conscientes de los diversos trucos secretos que oculta la plataforma, y uno de ellos despierta mucha curiosidad en redes sociales, pues está incluido en nada menos que el propio ícono de la app, el mismo que pulsamos cada vez que queremos conectarnos.
Cuando instalamos WhatsApp en un teléfono Android o iPhone, siempre aparecerá un ícono de acceso directo en la pantalla principal de nuestro smartphone, el cual, como con toda aplicación, nos permitirá acceder a la misma de manera instantánea. Incluso es posible generar más de estos para conversaciones en específico.
Aun así, lo que pocos conocen es que este ícono guarda una particularidad oculta en su funcionamiento, y no se trata de una característica añadida ni por Android ni por iOS, sino de una opción intrínseca a la que podemos acceder con un simple gesto.
Ese gesto al que hacemos referencia es el mantener pulsado el ícono de la app, con lo cual pueden pasar muchas cosas. Sigue leyendo para saber de qué se trata.
Las opciones nativa en el ícono de WhatsApp. Foto: Captura
Cuando mantenemos pulsado el ícono del aplicativo por unos segundos, automáticamente se desencadenarán las siguientes acciones: la primera, se mostrarán accesos directos para los chats con los que más interactúas; la segunda, se podrá acceder a la cámara; y la tercera, la opción de desinstalar la app.
Vale resaltar que estas opciones, a excepción de la de desinstalar, son nativas de la aplicación de Meta y no aparecerán en otras aplicaciones, al menos no por defecto. Si haces la prueba, podrás comprobar que con otras apps las opciones que siguen apareciendo son las de Desinstalar, además de Compartir (si se trata de un archivo) e Información (para ver los detalles de la versión del aplicativo) en sistemas operativos Android 9 en adelante.