En los últimos años, la música libre de derechos se transformó rápidamente en uno de los bienes digitales más buscados. Ya sea por el auge de las plataformas para creación de contenido, o por la facilidad actual para realizar videos, siempre será buena idea contar con algunas opciones donde podamos buscar y encontrar fácilmente piezas musicales sin preocuparnos por el copyright.
Es común que muchas plataformas, como YouTube, Instagram y demás, ofrezcan herramientas para poder musicalizar cualquier clip; sin embargo, no todo lo que encontremos allí será de nuestro agrado, y es probable que muchas piezas ya hayan sido usadas por decenas de otros usuarios.
Por suerte, existen algunos otros portales, mucho menos conocidos, donde podremos encontrar variedad de canciones y piezas instrumentales para todos los gustos. Lo mejor es que la gran mayoría no requiere pago alguno y, si no es el caso, el costo siempre será mínimo. ¿Te interesa? Te dejamos aquí la lista:
Esta plataforma es un auténtico edén para quienes no deseen lidiar en absoluto con restricciones por derechos de autor. El sitio ofrece una buena variedad de canciones sin licencias y es tan libre que hasta podremos encontrar álbumes enteros.
A diferencia de la opción anterior, Filmusic ofrece licencias Creative Commons, lo cual no resulta ser un problema para contenido privado; sin embargo, sí nos obliga a citar y dar crédito a los autores si deseamos compartir contenido en público con estas piezas.
Esta biblioteca ofrece casi un cuarto de millón de pistas y destaca por la variedad de sus estilos y géneros. Las pistas son libres de descargar y utilizar, puesto que no poseen ninguna licencia restrictiva.
La biblioteca musical del competidor de YouTube es una gran alternativa para encontrar música. Pese a que muchas piezas cuentan con un precio, puedes filtrar los contenido por costo gratuito y encontrar piezas bastante prometedoras para tus proyectos
Finalmente, te dejamos una opción de pago, pero que vale la pena. Este portal español ofrece música de artistas independientes que pueden ser utilizados sin restricciones por apenas un euro por pieza (y podrás usarla todas las veces que quieras, para siempre). Si lo que buscas es originalidad para tu contenido, esta surtida biblioteca puede ser tu mejor opción.