Es conocido que WhatsApp se ha consolidado ya como la aplicación de mensajería de mayor uso en todo el mundo. Millones de usuarios se comunican a través de la aplicación en sus versiones para dispositivos Android e iOS; sin embargo, lo que guardan en común ellos es que todos cuentan con prácticamente el mismo tipo de letra dentro de su plataforma. ¿No sería genial poder elegir entre diferentes estilos para cada mensaje que enviemos por la app? Con este truco es posible, así que presta atención a todos los pasos que te enseñaremos.
Desde hace mucho, WhatsApp ha estrenado diferentes funciones de seguridad y privacidad, además de unas cuentas opciones de personalización que nos permite darle ese toque personal a nuestro perfil, mensajes o incluso las ventanas de las conversaciones.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘baia baia’ y por qué muchas personas lo usan para chatear?
Eso sí, lo que no se puede cambiar de manera nativa en la app es el tipo de letra, al menos no más que añadirle algunos retoques como colocar los caracteres en cursiva, negrita o tachado. Aun así, sabemos que existe variedad de tipografías que nos ayudarían a diversificar muchos más nuestros mensajes.
Es aquí donde entra a tallar este singular truco que te enseñaremos, el cual, pese a que no es una opción nativa de WhatsApp, tampoco nos obligará a instalar aplicaciones extrañas o de terceros en nuestro teléfono, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu smartphone sea infectado por algún virus. Además, también puedes usarlo en una PC y aplicarlo para WhatsApp Web.
Para este truco vamos a hacer uso de una herramienta web llamada Convertidor de texto Unicode. Para acceder a la misma, necesitarás cualquier tipo de navegador sin importar su tipo, puesto que solo requiere leer un simple código html. Puedes utilizar tanto Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.
Sigue estos pasos para cambiar la tipografía de tus mensajes:
Listo. Ahora, puede que te estés preguntando: ¿cómo puede WhatsApp mantener el tipo de letra cuando copiamos de esta página? La razón es que el texto que hemos copiado está generado según el sistema de codificación de caracteres Unicode, el cual asigna un código único a cada carácter de los principales sistemas de escritura del mundo, incluida su tipografía. Por esta razón, la app puede ‘detectar’ el tipo de letra y mantenerla tal como es, sea cual sea su origen.