Desde Google tienen una propuesta para darle una nueva oportunidad a los viejos ordenadores compatibles con Windows y Mac: instalar ChromeOS. En ese sentido, la compañía ha creado Chrome OS Flex, el servicio que permite incorporar el sistema operativo de Google basado en la nube, totalmente gratis.
Tal y como informa Google, los equipos con ChromeOS ofrecen un buen rendimiento por años, son sencillos de manejar y brindan protección proactiva sobre los datos de los usuarios. Así, con el servicio Google apunta a acercar las ventajas de su sistema operativo a un público más grande, independientemente del tipo de máquinas que usen.
Hasta el momento, la iniciativa está en una fase de acceso anticipado y es necesario rellenar un formulario para ser incluido en el programa que permite acceder a ChromeOS Flex.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo usan en sus conversaciones?
Para los seleccionados, el software permite crear un USB con los archivos de instalación necesarios para realizar la instalación del sistema operativo en un PC o Mac y reemplazar el sistema operativo por defecto.
Según Google, ChromeOS Flex está orientada a quienes buscan un sistema operativo fácil de gestionar, sobre todo en entornos educativos y de trabajo. Entre sus ventajas, destacan detalles como la integración con Android, sincronización en la nube de ajustes y marcadores, acceso a Google Assistant, entre otros.
Antes de instalarlo, es importante cumplir con los requisitos de hardware mínimos para ejecutar ChromeOS:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear emojis personalizados con tu cara para compartirlos con tus amigos?
Y si se quiere proceder a la instalación de Chrome OS Flex, la empresa ofrece una guía detallada con los pasos a seguir para poder hacerlo.