La tecnología móvil permite que los usuarios en todo el mundo puedan tener acceso a un sinfín de aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales, tanto de Android como también de iOS. Entre las más descargadas, están las redes sociales WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y TikTok, las cual pueden acoplar su información para acceder con una misma cuenta entre ellas.
Ya que el proceso para iniciar sesión desde cero resulta pesado, y a veces largo, la comunidad tiende a registrar su cuenta de Facebook, autorizando que los demás aplicativos obtengan la información personal de la plataforma ahora denominada Meta. Sin embargo, tener nuestros datos dispersados en varios espacios puede resultar peligroso, por lo que es recomendable saber cómo está distribuida.
En esta nota, te enseñaremos un método fácil para poder verificar todas las apps que actualmente tienen acceso a su información, con el objetivo de que puedan supervisarlas mejor, y decidir si mantener o quitarle todos los permisos.
Un dato a tomar en cuesta es que en cada aplicación aparecerán los detalles actualizados de su estados, por lo que podrá verificar si está “Caducada”, en caso no haya entrado al aplicativo en los últimos 90 días y haya perdido acceso a su información personal, o “Activa”, lo cual significaría que utiliza constantemente esa app.